Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO presenta a sus propuestas para encabezar los medios públicos

Sanjuana Martínez, Gabriel Sosa Plata y Aleida Calleja están entre los perfiles que el presidente envió al Senado para encabezar los medios del Estado, los cuales coordinaría Jenaro Villamil.
mié 23 enero 2019 07:43 AM
Medios Públicos
Integración con autonomía. El presidente dijo que se busca que los medios estén armonizados, pero que su gobierno no tendrá injerencia alguna.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).– El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este miércoles los perfiles que presentará ante el Senado para encabezar los medios del Estado mexicano como Canal 22, Radio Educación, Notimex o el IMER.

López Obrador informó que todos los medios públicos se integrarán en un Sistema Público de Radio y Televisión, frente al cual propuso a Jenaro Villamil, quien prometió que desde este sistema no habrá control.

"Se va a crear este sistema, se van a coordinar todos los medios para que haya una orientación editorial que tenga como propósito informar con objetividad, con profesionalismo, con independencia aún siendo estaciones de radio canales de televisión del Estado no va a haber injerencia en la información que se transmita", aseguró López Obrador.

López Obrador difunde sus propuestas para encabezar los medios públicos

El presidente realizó además las siguientes propuestas:

  • Armando Casas al frente del Canal 22.
  • Gabriel Sosa Plata en Radio Educación.
  • Sanjuana Martínez en Notimex.
  • Aleida Calleja en el Instituto Mexicano de la Radio (IMER).
  • Lidia Camacho en Televisión Educativa.
  • Rodolfo González en la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía.
  • José Antonio Álvarez Lima en el Canal Once.
  • Fernando Coca en el Canal 14.
Publicidad

Promete transparentar publicidad oficial

López Obrador prometió transparentar lo que tiene que ver con la publicidad del gobierno a la par que insistió en que se este año autorizaron alrededor de 4,200 millones para publicidad del gobierno, la mitad de lo ejercido el año pasado.

"Ese dinero se va a utilizar para la publicidad del gobierno y se va a transparentar para que todos sepan cómo se está distribuyendo ese recurso, con qué criterios", dijo.

Lee además: Esperanza y escepticismo marcan el arranque del plan social contra el huachicol

Suman 95 muertos en Tlahuelilpan

En la conferencia de este miércoles, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que el número de fallecidos por la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, subió a 95, e informó que se mantienen en hospitales a 44 personas.

“En las últimas 24 horas solo ocurrieron dos defunciones. Se realizó el traslado de los ya anunciados cuatro pacientes que se planeaba mover de Pachuca y Tula al Instituto Nacional de Rehabilitación”, dijo Alcocer.

Sobre la ubicación de los pacientes señaló que seis están en Hidalgo; siete, en el Edomex y 31, en las instancias de la CDMX.

Te puede interesar: #ClipADN | ¿Podremos frenar al huachicol?

Denuncia ‘sabotaje’ en Monterrey y Reynosa

Sobre el desabasto de combustible que afecta a Monterrey y Reynosa, el presidente López Obrador acusó que ha sido por "actos de sabotaje" que se han registrado en ductos que suministran a esas ciudades del norte del país.

“Nos han pinchado los ductos en el norte. Nos sacaron esos ductos de operación. Hoy les van a informar, nos han sacado varias veces esos ductos en el norte, que tienen que ver con el abasto en Monterrey. Los sacaron la última vez a las 2 de la mañana”, dijo.

Conoce más: El Gobierno dará dinero a Michoacán para resolver bloqueo a trenes

Darán préstamo a Michoacán

Cuestionado sobre un bloqueo a trenes en Michoacán que mantienen maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el mandatario anunció que se hará un préstamo para que el gobierno estatal finiquite los pagos pendientes, pero que será un adelanto de sus participaciones federales.

“Es un bloqueo a trenes por parte de maestros que exigen que el gobierno del estado de Michoacán les pague, nosotros estamos en la mejor disposición de trasladar, transferir recursos al gobierno de Michoacán para que les pague, pero como un préstamo, como un adelanto de las prestaciones federales”, dijo.

“Me he quedado a dormir en Palacio”

El presidente reconoció que ya durmió en Palacio Nacional, en un departamento que se construyó en el sexenio de Felipe Calderón.

“Sí me he quedado a dormir aquí. Se construyó aquí un departamento desde el tiempo de Felipe Calderón y se mantuvo ese departamento con el presidente Peña”, explicó.

Anunció que analiza mudarse, pero que esa será una decisión que tomará con su familia y que está programado que sea cuando su hijo menor, Jesús Ernesto, termine de cursar la primaria.

Se abrirán expedientes del Cisen

Los expedientes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) serán abiertos sin restricción, afirmó López Obrador.

“Se van a abrir los archivos secretos, todos, no va a haber limitación. Estoy por firmar el decreto. Había una parte del Archivo NAacional del país reservado. No va a haber reserva, se van a poder consultar todos los expedientes”, dijo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad