Al respecto, este miércoles, el Ejecutivo federal dijo que si no aceptan que este ejercicio se realice el 21 de marzo de 2021 pueden contemplarse otras opciones.
"Si no aceptan en marzo, y no aceptan en junio, que serían las elecciones intermedias, pues se podría ver otra fecha nada más que se haga el compromiso de que no haya un gasto adicional", comentó en su conferencia mañanera.
El martes, el presidente aseguró que el propósito de que esta consulta se llevara a cabo en marzo de 2021 era para que no se empalmara con el proceso electoral de ese año en el que se renuevan la Cámara de Diputados y 13 gubernaturas, sin embargo, la oposición calificó esta propuesta como un "plan mañoso" pues consideraron que se realizaría en medio del periodo electoral, que empieza en octubre de 2020.
Te puede interesar: AMLO propone revocación para el 21 de marzo de 2021
"Antes de la elección del 21 estaríamos en proceso, no tendría tres años el presidente de la República, y por supuesto que estamos pensando que en ninguna fecha intermedia de un año porque siempre hay elecciones de gobernador, estatales, municipales", dijo Osorio Chong el martes.
El líder priista subrayó que por eso la consulta debía de llevarse a cabo a mitad del periodo presidencial y tiene que ser a finales del año, cuando López Obrador cumpla los tres años de su periodo de gobierno.