El diario Tabasco Hoy confirmó la muerte de Sarabia en un mensaje en Twitter y su director editorial, Héctor Tapia, dijo a la agencia EFE que ella había expresado varias veces temores por su actividad periodística en la zona de la Chontalpa, una región controlada por el crimen organizado en el trasiego de droga y combustible.
Arturo González, secretario del ayuntamiento en Huimanguillo, dijo que Sarabia fue atacada por dos sujetos que iban en una motocicleta, quienes le hablaron por su nombre. “Ella salió y ahí la mataron, en la puerta de su casa", dijo el funcionario a EFE.
Te puede interesar: Liberan a los activistas Cristóbal Sánchez e Irineo Mujica
Al momento, las autoridades estatales no han revelado las posibles causas del ataque a Sarabia ocurrido a las 09:30 de la noche. No obstante, González comentó que se investiga si el asesinato tuvo que ver con su actividad profesional o a un acto de venganza relacionado con su vida personal, o a las actividades escolares que desempeñaba como profesora en un centro escolar de esa municipalidad.
Norma es la segunda periodista a quien le arrebatan la vida en la entidad este año. El pasado 9 de febrero fue asesinado a balazos el locutor Jesús Eugenio Ramos Rodríguez, en el municipio de Emiliano Zapata.