Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yalitza Aparicio reaparece frente a las cámaras... ahora en un spot de la Sectur

La actriz protagonista de 'Roma' y nominada al Oscar encabeza un promocional recientemente difundido por el gobierno federal. A la par, el gobierno de Oaxaca la nombró embajadora de la Guelaguetza.
lun 10 junio 2019 06:55 PM
Yalitza Aparicio en spot
Protagonista. La actriz de origen oaxaqueño ha atraído la atención pública desde el estreno de 'Roma' a finales de 2018.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión Política).- Yalitza Aparicio, estrella de la película Roma, protagoniza ahora un spot de la Secretaría de Turismo (Sectur) acerca de la Guelaguetza, la fiesta cultural más grande de Oaxaca.

Bajo el lema "Julio es el mes de la Guelaguetza. ¡Viva Oaxaca!", la Sectur compartió este lunes en su cuenta de Twitter el video promocional protagonizado por Aparicio.

En el spot, de 30 segundos de duración, se muestran distintas regiones de Oaxaca, a su gente y sus colores, mientras se escucha hablar a la actriz.

Publicidad

"Mi tierra, mi pueblo, lleno de colores, música, danza y tradición, un mundo mágico, lleno de alegría", dice.

La actriz —quien saltó a la fama internacional por su papel en la cinta del director Alfonso Cuarón— usa un atuendo de su natal Tlaxiaco, en representación de la comunidad mixteca.

Aparicio, además, fue nombrada por el gobierno de Oaxaca como embajadora del festival de la Guelaguetza, que se llevará a cabo del 22 al 29 de julio. El nombramiento fue a manera de reconocimiento por "poner en alto el nombre del estado".

Publicidad

"Me emociona mucho poder compartir lo mejor de Oaxaca de una manera única y diferente (…) y representados por nuestra paisana Yalitza Aparicio", presumió en su cuenta de Twitter el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

La participación de la actriz nominada al Oscar coincide con un aumento de los precios de las entradas para la Guelaguetza. En el sitio StubHub, los boletos para el 29 de julio a las 5 de la tarde alcanzan los 29,319 pesos, aunque se advierte que los precios podrían superar los 31,000 pesos.

También se alerta con una leyenda sobre que "la demanda de boletos para este evento es alta, por lo que calculamos que se agotarán pronto".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad