Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Le pido un nivel mínimo de protección", escribió Calderón en su carta a AMLO

El presidente López Obrador dio a conocer en abril pasado que recibió una carta de Felipe Calderón en la que le pedía seguridad. Este es el contenido de este documento.
mar 21 mayo 2019 01:54 PM
Sesion_Consejo_PAN-10.jpg
Carta. Calderón dijo que sus ingresos no son fijos, por lo que no les es posible pagar los servicios de seguridad que él y su familia requieren.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El gobierno de México difundió este martes la carta con la que el exmandatario Felipe Calderón Hinojosa le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador seguridad para él y su familia.

En el documento, con fecha del 11 de enero, Calderón Hinojosa expuso que como presidente de la República le tocó “enfrentar organizaciones delincuenciales” de las que recibió diversas amenazas de muerte.

“Con la decisión, por lo más respetable, de retirar toda protección al inicio de esta administración, súbitamente mi familia ha quedado desprotegida y, en consecuencia, vulnerable a potenciales actos retaliatorios por parte de quienes atentan contra la seguridad de las familias mexicanas, y a quienes mi gobierno combatió”, se lee en la misiva.

Carta Felipe Calderón by on Scribd

Recomendamos: Calderón rechaza haber cometido actos de corrupción

Publicidad

Felipe Calderón manifestó que aunque entiende que la decisión del actual presidente respondió a que el Estado Mayor Presidencial (EMP) protegía a quien en realidad no lo necesitaba, ese no era su caso, pues el cargo que ocupó de 2006 a 2012 implicó riesgos. Agregó que aunque algunos expresidentes tienen los recursos económicos para hacerse cargo de su propia seguridad, él no puede solventar esta protección.

“Contrario a lo que pudiera decirse, nunca robé ni me enriquecí en el desempeño del cargo, y mis ingresos actuales, que son variables e inciertos, no me permiten pagar los servicios de seguridad que, dada la dimensión del riesgo, mi familia y yo requerimos”, escribió.

Te puede interesar: Clouthier celebra 'muerte' de pensiones a expresidentes y Calderón le revira

Al referir que al igual que López Obrador él tiene un hijo menor de edad y que sería “injusto” que su familia quede desprotegida "por razones políticas”, Calderón le solicitó "un nivel mínimo de protección, acorde a los riesgos generados por el desempeño de tareas en materia de seguridad”.

El exmandatario federal expresó que, independiente de las diferencias entre ellos, el interés de México está por encima de cualquier otro, por ello se dijo disponible para cualquier tema que requiera López Obrador.

“Estaré siempre a su disposición en lo que estime conveniente o cuando considere que mi opinión, dadas las buenas y malas experiencias vividas en tan delicado cargo, le puedan ser de utilidad, sea directamente o a través de quien usted designe”.

La carta se da a conocer a más de un mes de que el presidente López Obrador confirmara –en la conferencia del 8 de abril– que tanto Felipe Calderón como el exmandatario Vicente Fox contarían con la protección de ocho guardias.

También puedes leer: AMLO ordena a la Sedena proteger a Vicente Fox

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad