Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón responde a AMLO y rechaza haber cometido actos de corrupción

El expresidente señaló que, si bien estuvo en el consejo de una empresa de energía, lo hizo cuando la ley ya se lo permitía. Por la mañana, AMLO dijo que eso fue "conflicto de interés, coyotaje".
Acciones_CFE-3.jpg
Defensa. Según Felipe Calderón, se integró al consejo de la firma Avagrid en 2016, cuatro años después de haber concluido su sexenio.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El expresidente Felipe Calderón rechazó que en su relación con empresas globales haya incurrido en actos de corrupción, como refirió la mañana de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló sin dar nombres que un expresidente fue invitado a incorporarse como consejero a una empresa extranjera que le vende energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"¿Cómo se le llama a esto? ¿Conflicto de interés, coyotaje y corrupción?", cuestionó.

También puedes leer: En #LaMañanera, AMLO arremete contra las "transas"

López Obrador hacía alusión a Calderón, quien en julio de 2016 se integró al consejo de Avangrid, una de las mayores firmas de generación de electricidad en Estados Unidos.

En su defensa, Calderón respondió más tarde en su cuenta de Twitter y rechazó haber incurrido en tráfico de influencias, conflicto de interés o actos de corrupción, y exigió que quien afirme lo contrario presente las pruebas correspondientes.

Publicidad

"La ley prohíbe aceptar cargos durante 1 año posterior al término del ejercicio del servidor público. Independientemente de que Avangrid no tiene actividades en México, mi pertenencia a su consejo tuvo lugar entre 2016 y 2018, 4 años después de haber concluido el cargo", explicó en otro tuit.

Ambos políticos son adversarios desde que se enfrentaron en las presidenciales de 2006, que Calderón ganó con el PAN por menos de un punto porcentual. López Obrador lo acusó de fraude y se negó a reconocer el resultado. Doce años después, en la contienda del 1 de julio de 2018, ganó la Presidencia de la República.

¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad