Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No hay "prensa fifí" sino chambeadora, dice Elena Poniatowska

La escritora acudió este lunes a la conferencia de prensa matutina de López Obrador, donde, contrario a lo que afirma el presidente, dijo que no existe la llamada "prensa fifí".
lun 01 abril 2019 01:00 PM
Elena y AMLO
Visita sorpresa. La escritora Elena Poniatowska visitó al presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- La escritora Elena Poniatowska acudió este lunes a la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde, cuestionada por reporteros, aseguró que no hay "prensa fifí", sino "chambeadora".

Poco antes de las 7:00, la autora de libros como La noche de Tlatelolco y La piel del cielo llegó al Salón Tesorería de Palacio Nacional "por curiosidad" para ver cómo son los encuentros de López Obrador con la fuente presidencial.

"No vengo a hacer ninguna pregunta, vengo a ver cómo están (…) Ni estoy invitada, no tengo ni invitación, bueno, me invita mi curiosidad (…) ¿Existe la prensa fifí? No. La prensa es la más chambeadora", dijo la escritora de 86 años en un breve intercambio con reporteros.

En diversas ocasiones, el Ejecutivo federal ha manifestado que existe un tipo de prensa, a la que llama "fifí", que es conservadora y lo quiere denostar. "¿Qué son al final los fifís? Son fantoches, conservadores, sabelotodo, hipócritas, doble cara", aseguró el 26 de marzo en su 'mañanera'.

Te puede interesar: Siete episodios en los que AMLO se confrontó con la prensa

Al finalizar la conferencia de este 1 de abril, López Obrador señaló que Poniatowska es "la mejor escritora de nuestro país" y que acudió a la 'mañanera' para darle una noticia, pero omitió decir cuál era, solo que este martes o más tarde diría.

Publicidad

"Esta mujer que es puro corazón, además de su inteligencia, está llena de buenos sentimientos, es la que más defiende al pueblo, al pueblo raso, a los más pobres", dijo el mandatario.

Entre las figuras reconocidas que han acudido a las conferencias matutinas están los periodistas Ricardo Rocha y Nino Canún, activistas, dos ' minireporteros ' y youtubers, aunque en su mayoría asisten periodistas.

Conoce más: AMLO evade 6 de 22 preguntas cada conferencia

De acuerdo con una encuesta de Parametría, ocho de cada 10 personas (76%) están a favor de que se den a conocer por medio de conferencias matutinas la situación del país y las acciones del gobierno, mientras que dos de cada 10 consideran que esta dinámica quita tiempo al presidente para gobernar.

El análisis de la consultora refiere que las conferencias son una de las acciones de gobierno que han sido cuestionadas por el círculo rojo de analistas y columnistas, pero que entre la ciudadanía tienen un apoyo considerable.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad