Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos 'mini-reporteros' cuestionan a AMLO sobre desapariciones y fuga de cerebros

Para Eitan y Fernando, México es un gran país que puede llegar a ser potencia mundial, pero hace falta que la gente también empiece a hacer cambios, aunque sean mínimos.
jue 07 febrero 2019 11:32 AM

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).– ¿Qué estrategia implementará el gobierno para evitar las desapariciones y qué hará con la fuga de cerebros? Son dos preocupaciones que externaron este jueves los jóvenes reporteros de Radio Aventureros, Eitan Yesuiel Cruz Martínez, de 14 años, y Fernando Daniel Lucio Villalobos, de 12 años, al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los estudiantes de secundaria llegaron alrededor de las 6:30 de la mañana al Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, donde se realizan las conferencias matutinas, para levantar la mano y cuestionar al presidente. No tuvieron que faltar a la escuela porque están en un sistema de clases en casa.

Lee además: #LaMañanera| AMLO confirma apoyos directos a padres por "irregularidades" en estancias

López Obrador les dijo que se está trabajando para que no haya desaparecidos y en ofrecer oportunidades a los jóvenes para que no se vayan del país por falta de ellas.

La respuesta dejó satisfechos a los mini-reporteros, quienes aseguran que se animaron a asistir a la conferencia para demostrar que cualquiera puede tener voz, aun si se es un niño.

Para Eitan y Fernando, México es un gran país que puede llegar a ser potencia mundial, pero hace falta que la gente también empiece a hacer cambios, aunque sean mínimos, como lavarse los dientes diariamente.

Publicidad

Conoce más: Los pretextos del gabinete para incumplir mandato de AMLO sobre declaraciones

Los menores esperan que las cosas en cuanto a libertad de expresión y la situación actual del país cambien con el nuevo gobierno, aunque insisten en que uno mismo tiene que empezar a generar el cambio.

En cuanto a ellos, no están seguros de regresar a la conferencia, pero sí de querer seguir impulsando un cambio en el país. Tampoco están convencidos de querer estudiar periodismo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad