Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN insinúa que la muerte de los Alonso-Moreno Valle fue un hecho "provocado"

El dirigente del partido, Marko Cortés, dijo que hay un "silencio sospechoso" por parte del gobierno. Desde el Senado, el PAN también busca que comparezca el titular de la SCT.
mar 26 febrero 2019 07:11 PM
Markocortes
PAN. Marko Cortés, durante el homenaje póstumo a Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle y Héctor Baltazar, quienes murieron el 24 de diciembre.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El pasado domingo se cumplieron dos meses de la caída del helicóptero en el que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, sin que las investigaciones hasta ahora realizadas hayan aclarado las causas del siniestro.

En medio de la indagatoria sobre los hechos, y cuando el estado se prepara para elegir nuevamente a su gobernador en comicios extraordinarios, el líder del PAN, Marko Cortés, insinuó que hay elementos que hacen pensar que el desplome fue provocado.

Recomendamos: El gobierno aún busca el porqué de la caída "inusual' del helicóptero en Puebla

"Es más que evidente quiénes son los beneficiarios, quiénes van una vez más a una elección. Sesenta días ya es mucho para no tener un informe concluyente sobre las causas de la caída del helicóptero" , dijo Cortés este martes en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

"Lo que más preocupa es ese silencio sospechoso del gobierno federal, que simplemente no dice nada más que 'fue un accidente inusual'".

El dirigente panista recordó que el conflicto postelectoral de Puebla en 2018 se resolvió con el voto de Janine Otálora para ratificar el triunfo de Martha Erika Alonso como gobernadora constitucional, pero, afirmó, después de eso la magistrada fue "presionada desde el gobierno" para que dejara su cargo como presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Publicidad

Te puede interesar: Puebla ya tiene fecha para la elección extraordinaria

"Todos estos hechos, sin lugar a dudas, te hacen sospechar, y evidencian que hay mano negra y hay quienes se beneficiaron de la muerte de Martha Erika, mano negra en lo que se quiso presentar como un accidente, (pero) hoy, al no presentar las pruebas científicas que acrediten que fue un accidente, nos hace ver que fue un hecho provocado", insistió.

Cortés también dijo que tanto la pareja Alonso-Moreno Valle como el activista Samir Flores, asesinado el 20 de febrero en Morelos , eran opositores a proyectos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Llama la atención y preocupa que los opositores al sistema puedan estar siendo vilmente asesinados".
Marko Cortés, presidente del PAN

¿Jiménez Espriú a comparecencia?

Nadia Navarro, presidenta de la Comisión Especial del Senado que da seguimiento al caso , adelantó que el PAN presentará un punto de acuerdo para que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, informe sobre los avances de las investigaciones acerca de las causas que pudieron provocar la caída del helicóptero.

"Es muy fuerte el mensaje que todos los senadores vamos a pedir que hoy se comparezca y nos comente esta información; pedimos un posicionamiento oficial del gobierno federal", dijo la senadora panista a reporteros.

Navarro precisó que se busca que la comparecencia ocurra en las próximas dos semanas, y advirtió que la comisión que preside descartará cualquier "versión oficial" que aparezca en medios.

"Le estamos requiriendo (al gobierno) un posicionamiento oficial y (que) no dé una información que está citada en un portal de noticias, donde desconocemos quién es la fuente", dijo.

Conoce más: Marko Cortés dice que informe sobre accidente aéreo en Puebla es una "burla"

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad