Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Armenta, Nancy y Barbosa, los elegidos para encuesta de Morena en Puebla

Morena medirá a los tres aspirantes el 3 de marzo, mismos que este domingo arrancaron su campaña interna, dos piden al gobierno de Puebla, sacar las manos del proceso de selección del candidato.
dom 24 febrero 2019 01:04 PM
Aspirantes de Morena en Puebla
Suspirantes. Alejandro Armenta, Nancy de la Sierra y Miguel Barbosa son los aspirantes que serán medidos en la encuesta de Morena para sacar al candidato.

PUEBLA, Puebla (ADNPolítico).- Miguel Barbosa Huerta, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra, son los tres aspirantes a la gubernatura de Puebla que palomeó Morena, para ser medidos en la encuesta a través de la que definirán al candidato que competirá en la elección extraordinaria del 2 de junio.

De siete que se registraron el fin de semana en búsqueda de ser abanderados por este partido, solo ellos pasaron el primer filtro al probar trayectoria política y aceptación entre los electores.

Los otros que quedaron en el camino son: Abraham Quiroz, quien compitió por el mismo cargo en Morena en la elección del 2016 pero perdió frente a Antonio Gali Fayad.

También están los ciudadanos Luis Ortega, Ramiro León y Olivia Paz, cuyos registros no llamaron la atención.

Te puede interesar: Ser candidato independiente en Puebla, una misión a contra reloj

Arrancan precampañas

Publicidad

A la par que la Comisión Nacional de Elecciones dio a conocer los nombres de quienes fueron aceptados, Armenta, Barbosa y Nancy arrancaron precampaña este domingo.

Desde el monumento a los hermanos Serdán, Armenta Mier acusó que desde el gobierno del Estado "en donde gobierna el PRIMOR" , buscan frenar sus aspiraciones.

Denunció que presidentes municipales y legisladores locales que han manifestado apoyo a su favor, han sido amenazados y reprimidos por el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, quien supuestamente opera a favor de Barbosa.

Recomendamos: Yo represento la lucha contra PRIMOR en Puebla: Armenta

"Nos enfrentamos a un reto, un reto contra quienes se disfrazan en el poder. En Puebla, las cosas no han cambiado, en Puebla siguen gobernando los mismos que saquearon nuestro estado, disfrazados de PRIMOR", dijo.

"No podemos permitir la represión a los hermanos presidentes o presidentas municipales desde el poder político disfrazado. No podemos permitir la manipulación que hoy se le hace a los funcionarios públicos para que participen políticamente. Eso es lo que Morena no es", señaló ante un grupo de simpatizantes y después se trasladó a otros dos municipios.

Nancy de la Sierra inició la pelea por la nominación con una rueda de prensa y también pidió a Fernando Manzanilla renunciar al cargo si quiere participar políticamente en este proceso electoral extraordinario.

"Yo reitero, si fuera a través de una imposición, no se hubiera dado este proceso, así de fácil. Si Yeidckol Polevnsky hubiera decidido que Barbosa fuera el candidato de la imposición, no habría un proceso interno", indicó al confiar que habrá un juego limpio.

Más tarde, Miguel Barbosa encabezó su primer mitin con simpatizantes en un parque en el centro de la ciudad de Puebla en donde dijo que ganará con mucha facilidad la contienda interna en Morena.

“Esta contienda interna es entre quienes pensamos igual. Esta contienda interna se va a resolver con claridad, ¿pero quieren que les diga una cosa?, esta contienda interna la voy a ganar con mucha facilidad”, dijo al tiempo de llamar a la reconciliación.

Adelantó que en 10 días de precampaña realizará 30 eventos y agradeció a su esposa Rosario por acompañarlo nuevamente, pues desde que le amputaron la pierna a finales del 2013, ella lo auxilia de cerca.

Barbosa recriminó a senadores que dicen representar a Puebla pero que no apoyaron tal cual la iniciativa del presidente de México en la creación de la Guardia Nacional, ya que se aprobó con mando civil y no militar como se propuso en un inicio.

El exsenador estuvo acompañado por diputados locales, federales y presidentes municipales. Algunos en sus discursos gritaron consignas como “¡fuera chapulines!” y “Puebla hermosa, está con Barbosa!”.

De acuerdo con los tiempos de Morena, los aspirantes se medirán el 3 de marzo y después informará quién es el elegido para que arranque campaña el 31 de marzo a concluir el 29 de mayo.

La elección extraordinaria en Puebla que organizará el Instituto Nacional Electoral (INE) será el 2 de junio, misma que se convocó por la muerte de la panista Martha Erika Alonso, fallecida junto con su esposo y otras tres personas en un accidente aéreo el 24 de diciembre pasado.

Recomendamos: Martha Erika y Rafael Moreno Valle: la pareja que marcó la política en Puebla

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad