Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fiscalía General busca a quienes perforaron el ducto en Tlahuelilpan

La institución a cargo de Alejandro Gertz Manero informó que está en busca de testigos que puedan ayudar a encontrar a los responsables de abrir el tubo, donde el viernes hubo una explosión.
lun 21 enero 2019 12:57 PM
Fiscal general
FGR. Alejandro Gertz Manero dio a conocer cómo llevará a cabo la fiscalía las investigaciones sobre lo ocurrido en Tlahuelilpan.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- La Fiscalía General de la República (FGR) está en busca de la o las personas que perforaron el ducto donde el viernes ocurrió una explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Este lunes, en conferencia de prensa, el fiscal Alejandro Gertz Manero dio a conocer la forma en la que se conducirá la institución para investigar los hechos, a raíz de los cuales han muerto 89 personas .

Recomendamos: Lo que sabemos y lo que aún falta por aclarar sobre Tlahuelilpan

El subfiscal Roberto Ochoa Romero precisó que el Ministerio Público federal está en busca de testigos que pudieran haber visto el momento en el que el ducto fue abierto.

"Se está ubicando a todo aquel que quiera dar alguna información para ubicar a quienes originalmente hayan realizado la perforación", dijo.

En ese sentido, señaló que funcionarios de la FGR han realizado 12 entrevistas y que, a lo largo de esta semana, se seguirán tomando las declaraciones de integrantes de todas las dependencias que han estado involucradas en la atención al siniestro.

Publicidad

Luis Carranza, encargado de la SEIDO, afirmó que ya se recaban datos que puedan vincular lo ocurrido en Tlahuelilpan a una estructura criminal o, en su caso, determinar si las personas que estaban en el lugar actuaron por su propia cuenta.

Al ser cuestionado sobre la situación jurídica de las personas que participaron en la ordeña, Gertz Manero dijo que no las victimizará y recalcó que la prioridad de la fiscalía es saber quién o quiénes abrieron el ducto.

"Lo primero que tengo que hacer es saber quién es el responsable de ese delito, quiénes son los responsables directos (…) No creo que sea el momento de maltratar a las víctimas, pero no significa que no vayamos hasta donde tengamos que ir", señaló.

También puedes leer: En Tlahuelilpan, 70 tomas clandestinas y 6 incendios en más de 2 años

Sobre la cronología de los hechos ocurridos el viernes, así como de las supuestas investigaciones contra el líder petrolero Carlos Romero Deschamps , entre otros temas, Gertz Manero descartó dar información, pero prometió que esta se irá dando a conocer.

"Vamos a obtener todos los datos que sean posibles. No va a haber ningún ocultamiento, nada que genere desconfianza o falta de precisión. No vamos a adelantar hipótesis que no se puedan ratificar", dijo el funcionario federal.

Te puede interesar: Momento a momento, esta es la cronología de la explosión

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad