Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En la ‘zona cero’ de Tlahuelilpan, familiares buscan a víctimas del estallido

Pobladores de este municipio de Hidalgo recorren la zona en búsqueda de quienes estaban cerca del ducto de Pemex siniestrado el viernes pasado.
dom 20 enero 2019 06:01 PM
Búsqueda
Búsqueda. Pobladores acudieron a la zona desde temprano con palas y picos.

TLAHUELILPAN, Hidalgo (ADNPolítico).- Desde temprana hora y con picos y palas, pobladores de Tlahuelilpan, Hidalgo, este domingo buscan a sus familiares en la ‘zona cero’ de la explosión de un ducto de Pemex, ocurrida el viernes pasado.

Los buscadores tratan de encontrar señales que les digan si los suyos murieron o no en lugar, donde hace dos días una toma clandestina derivó en una tragedia con al menos 79 muertos, más de 60 heridos y un número incierto de desaparecidos.

Lee: Sube a 79 el número de muertes por la explosión en el ducto de Pemex en Hidalgo

Entre las cenizas, la tierra y la milpa, familias enteras escombran con el fin de localizar huesos, dientes y objetos de sus seres queridos.

Vestidos de trajes especiales blancos, algunos peritos permanecen en el lugar recolectando pruebas, que guardan en bolsas.

Publicidad

La zanja donde este viernes se registró la explosión fue reabierta, y es ahí donde, a pesar del olor a gasolina, los pobladores escarban la tierra.

Afuera del perímetro, militares y policías mantienen acordonado el acceso a la zona del ducto.

Botellas de agua, mole, arroz y galletas es lo que reparten los mismos pobladores y vecinos de la comunidad que acudieron a apoyar.

Algunos habitantes comentan que han encontrado celulares, dedos, dientes, pedazos de playeras y pantalones, y creen que las investigaciones realizadas viernes y sábado han sido insuficientes.

La explosión del ducto ocurrió justo en días en los que el gobierno federal sostiene que es necesario un combate frontal al robo de combustibles. Tras el siniestro, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su estrategia contra este delito seguirá adelante y prometió atender a todos los afectados.

Lee: Víctimas de la explosión en Tlahuelilpan reciben el último adiós

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad