Automovilistas de la CDMX y el Edomex van hasta Puebla en busca de gasolina
PUEBLA, Puebla (ADNPolítico).- Automovilistas de la Ciudad de México y del Estado de México han llegado a diversos municipios de Puebla para tratar de cargar gasolina, ante la escasez que persiste en varios puntos del país como la capital y el área metropolitana.
Desde la tarde de este sábado se registraron largas filas en estaciones de servicio ubicadas en San Martín Texmelucan, San Matías Tlalancaleca y Santa Rita Tlahuapan, ubicadas en inmediaciones de la autopista México-Puebla.
Según los despachadores, hay personas que arribaron con bidones de una capacidad de hasta 1,000 litros.
Aparte de llenar los tanques de los autos, los automovilistas han recorrido las gasolineras con estos recipientes.
También te puede interesar: Largas filas, bloqueos y pleitos... el desabasto de gasolina genera enojo
Estas compras ya provocaron que se acabe el combustible en algunas estaciones de servicio, como la 10592, situada en San Rita Tlahuapan, sobre la carretera federal México-Puebla.
En la última semana se ha registrado escasez de gasolina en diversos estados del país, derivada del plan de combate al robo de hidrocarburos lanzado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La estrategia gubernamental implica el cierre de ductos, lo que las propias autoridades reconocen que retrasa la distribución de combustible, que debe hacerse por pipas.
A la par, ADNPolítico constató que los llamados huachicoleros aumentaron sus precios de venta al público, que pasaron de 12 a 14 pesos por litro de gasolina. La venta se realiza en las orillas de las carreteras.