AMLO pide a la gente no consumir más gasolina de la necesaria
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).– El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la gente, a través de un video publicado la tarde de este sábado, no caer en compras precipitadas ni consumir más gasolina de la necesaria.
"Poco a poco se va a ir normalizando la situación, no caigamos en pánicos, en compras precipitadas. Si tienen combustible, no se preocupen, no se va a acabar la gasolina, administren lo que tienen y no consuman más de lo necesario para que de esta forma podamos regularizar el abasto en la Ciudad de México y en todo el país", dijo López Obrador en su mensaje.
Avance sobre el operativo contra el robo de combustible a la nación https://t.co/OGwUyO7MUy pic.twitter.com/yzkC97Gb1G
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 12, 2019
El mandatario agradeció además el apoyo de la ciudadanía al plan del gobierno en contra del robo de combustible, el cual recordó que ha implicado pérdidas anuales de más de 65 mil millones de pesos.
"No nos vamos a dar por vencidos... hay acciones de sabotaje. Llamo a que toda la población nos ayude", dijo el mandatario al explicar cómo se ha establecido una vigilancia a lo largo del ducto que va de Tuxpan a Azcapotzalco.
Lee además: Persiste sabotaje en ducto Tuxpan-Azcapotzalco, denuncia AMLO
"Me están respaldando soldados, marinos, policías y me está respaldando la gente", agregó.
Niega información de The Wall Steet Journal
López Obrador aprovechó su mensaje para responder a The Wall Street Journal que reportó que el gobierno mexicano disminuyó considerablemente las importaciones de gasolina de Estados Unidos desde el 1 de diciembre.
El medio especializado se basa en la firma de investigación ClipperData, que estima que las importaciones de gasolina desde la costa del Golfo de Estados Unidos han promediado los 350,000 barriles por día bajo el mandato de López Obrador, una baja de 28% respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018.
Conoce más: México redujo importación de gasolina de EU, según The Wall Street Journal
Al respecto, López Obrador dijo que esta información es falsa, ya que México importa cada vez más gasolina.
"Desgraciadamente estamos comprando más (gasolina), el desabasto es por el combate al huachicol, nada más que parece que este periódico no hizo la investigación suficiente, no actuó con profesionalismo", respondió el mandatario.
López Obrador dijo que puede probar con datos, los cuales no aportó, que México está comprando más gasolina en Estados Unidos.