Publicidad
Publicidad

Largas filas, bloqueos y pleitos... el desabasto de gasolina genera enojo

El desabasto de gasolina en el país ha provocado desde largas filas hasta enfrentamientos en los últimos días.
sáb 12 enero 2019 06:07 PM
desabasto gasolina
En la espera. Largas filas de personas a la espera de poder abastecerse de combustible, es la imagen que en gran parte del país se ha replicado en los últimos días.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Largas filas de automovilistas y personas con bidones en la espera de poder cargar gasolina, es la imagen que se replica en varios estados del país ante el desabasto de combustible.

Los reportes provienen del Estado de México, Hidalgo, Ciudad de México, Michoacán, Jalisco, Tamaulipas, Oaxaca, Guanajuato y Quéretaro.

Lee además: ¿Cómo comenzó y por qué hay tanto robo de combustible en México?

Esta situación se ha agravado, al menos en la Ciudad de México, donde desde el viernes se registraron bloqueos en Calzada Ignacio Zaragoza, en el cruce de Paseo de la Reforma e Insurgentes, en Copilco y Canal de Tezontle.

Las personas que han recurrido a estas acciones demandan el restablecimiento del abasto de gasolina a las estaciones.

Publicidad

Este sábado la situación se volvió a repetir. Un bloqueo más fue reportado por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) sobre la calzada Ignacio Zaragoza y avenida República Federal Norte, en la colonia Fuentes de Zaragoza.

El descontento de los ciudadanos también ha llevado a que en algunas gasolineras se reporten enfrentamientos entre los automovilista o los ciudadanos que esperan por llenar sus bidones, pero que se inconforman por quienes buscan 'colarse' a las filas.

Casos así han sido grabados y compartidos por usuarios de redes sociales.

La noche de este viernes, en una gasolinera de Nezahualcóyotl, Estado de México se registró un intento de gresca que culminó con supuestas detonaciones al aire por parte de policías, reportó Reforma.

Según el video publicado en redes sociales, los hechos ocurrieron en la estación ubicada en la Avenida Carmelo Pérez y Glorieta de Colón en la zona centro.

Ante esta situación, la vigilancia se ha reforzado tanto por elementos de seguridad como de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) quienes realizan recorridos en las instalaciones.

En la Ciudad de México, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que en cada estación se han designado elementos para que se encarguen de la seguridad.

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad