Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO anuncia más vigilancia en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco y cartilla moral

El presidente dijo que soldados y marinos reforzaron la protección del conducto, al tiempo que llamó a la ciudadanía a no proteger a quienes roben combustible.
dom 13 enero 2019 01:01 PM

VALLE DE CHALCO, Estado de México (ADNPolítico).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya hay más vigilancia en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, luego de que este fuera saboteado y, según el mandatario, la situación causara problemas de abasto de gasolina en la Ciudad de México.

Durante un acto público este domingo, dijo que se reforzó el resguardo de los ductos principales en 1,600 kilómetros con elementos del Ejército y de la Marina.

Señaló que, aunque se resolvió el problema de este ducto, otro en el Estado de México fue picado, por lo que hizo un llamado a la gente para no proteja a delincuentes ni participe en el robo de combustible. Además, adelantó que empezará a repartirse una cartilla moral con lineamientos sobre el comportamiento de los ciudadanos.

La picadura del ducto mexiquense ocurrió en el municipio de Acambay. Durante el sábado, un video empezó a circular en redes sociales y a mostrar a vecinos recogiendo gasolina de un río por un ducto perforado.

Reconoció que hay molestia en los ciudadanos, pero insistió en que deben resistir y agradeció el respaldo de los mexicanos.

Lee: Largas filas, bloqueos y pleitos... el desabasto de gasolina genera enojo

Publicidad

“No deja de perderse tiempo, pero si me siguen apoyando vamos a sentirnos muy satisfechos entre todos de haber acabado con el huachicol”, dijo.

El mandatario recordó que este lunes dará estadísticas del avance de la lucha contra el robo de combustibles.

Cartillas para “moralizar la vida pública”

López Obrador insistió en que la gente no debe hacer juego a los corruptos ni proteger a los delincuentes.

Dijo que quienes necesiten ingresos pueden recurrir a los programas de su gobierno y que su administración entregará cartillas para “moralizar la vida pública”.

“Tenemos que moralizar la vida pública de México, precisamente por eso hoy va a empezar a distribuirse esta cartilla moral, porque tenemos que fortalecer los valores culturales, morales, espirituales, no solo lograr el bienestar material sino también el bienestar del alma y por eso está cartilla”, afirmó.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad