El PRD sufre otra baja: Héctor Serrano renuncia al sol azteca
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El diputado federal Héctor Serrano anunció este domingo que renunció al PRD, partido en el que militó durante 15 años.
La renuncia de Serrano, quien fue secretario de Gobierno y de Movilidad en la gestión de Miguel Ángel Mancera en la capital, ocurre en un momento en el que el perredismo busca cómo recuperarse de la debacle electoral que sufrió en los comicios de julio.
A través de su cuenta de Twitter, Serrano compartió su carta de renuncia dirigida al presidente interino del partido, Ángel Ávila, y aseguró que se trata de un acto de conciencia.
"Renuncio en congruencia con lo que he venido manifestando públicamente desde hace más de tres años: es tiempo de dar mayor espacio a nuevos y jóvenes liderazgos, pero, fundamentalmente, para dar cabal cumplimiento a mi palabra", se lee en la misiva.
Los actos que acreditan la congruencia a veces duelen; pero duele más, no atender los actos de conciencia. pic.twitter.com/T5UgWwo0K3
— Héctor Serrano (@HectorSerranoC) November 18, 2018
Serrano agradeció a otros militantes del PRD, como Jesús Zambrano, Jesús Ortega y Silvano Aureoles, entre otros perredistas, y confirmó que permanecerá en el grupo parlamentario del sol azteca en la Cámara de Diputados.
En la misma red social, antes de confirmar su renuncia, Serrano lamentó los hechos de violencia que ocurrieron durante el Congreso Nacional del PRD, celebrado la noche del sábado y en el que disidentes y simpatizantes de corrientes se enfrentaron.
Es muy lamentable lo ocurrido en el Congreso Nacional del PRD, ya que la violencia, jamás será un instrumento para esgrimir ideas, la violencia sólo pretende imponer voluntades, descalificable totalmente.
— Héctor Serrano (@HectorSerranoC) November 18, 2018
Dentro del PRD, Serrano dirigió la corriente Vanguardia Progresista, con la que logró dar respaldo a Mancera tanto para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México como para dirigir el grupo parlamentario del sol azteca en el Senado.