Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD sufre otra baja: Héctor Serrano renuncia al sol azteca

El exsecretario de Gobierno y de Movilidad de la capital difundió una carta en la que dice que el partido necesita nuevos liderazgos. Pese a su salida, seguirá en la bancada del PRD en San Lázaro.
dom 18 noviembre 2018 12:42 PM
Héctor Serrano
PRD. El exfuncionario capitalino era uno de los principales operadores del perredismo en la ciudad.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El diputado federal Héctor Serrano anunció este domingo que renunció al PRD, partido en el que militó durante 15 años.

La renuncia de Serrano, quien fue secretario de Gobierno y de Movilidad en la gestión de Miguel Ángel Mancera en la capital, ocurre en un momento en el que el perredismo busca cómo recuperarse de la debacle electoral que sufrió en los comicios de julio.

A través de su cuenta de Twitter, Serrano compartió su carta de renuncia dirigida al presidente interino del partido, Ángel Ávila, y aseguró que se trata de un acto de conciencia.

"Renuncio en congruencia con lo que he venido manifestando públicamente desde hace más de tres años: es tiempo de dar mayor espacio a nuevos y jóvenes liderazgos, pero, fundamentalmente, para dar cabal cumplimiento a mi palabra", se lee en la misiva.

Serrano agradeció a otros militantes del PRD, como Jesús Zambrano, Jesús Ortega y Silvano Aureoles, entre otros perredistas, y confirmó que permanecerá en el grupo parlamentario del sol azteca en la Cámara de Diputados.

Publicidad

En la misma red social, antes de confirmar su renuncia, Serrano lamentó los hechos de violencia que ocurrieron durante el Congreso Nacional del PRD, celebrado la noche del sábado y en el que disidentes y simpatizantes de corrientes se enfrentaron.

Dentro del PRD, Serrano dirigió la corriente Vanguardia Progresista, con la que logró dar respaldo a Mancera tanto para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México como para dirigir el grupo parlamentario del sol azteca en el Senado.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad