Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD y sus empleados chocan por recorte (no tan) voluntario de personal

Por la crisis política y financiera que atraviesa, el Sol Azteca anunció un supuesto acuerdo para el retiro voluntario de trabajadores. Ellos dicen que no es tan voluntario.
sáb 13 octubre 2018 04:12 PM
PRD
Crisis financiera En el PRD, las cosas no van nada bien. El sindicato niega estar de acuerdo con liquidaciones voluntarias.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - La situación financiera del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y las decisiones anunciadas para hacer frente a esta situación han traído consigo un 'choque' con los integrantes del Sindicato Unión de Trabajadores del Partido de la Revolución Democrática (SUTPRD).

Esto se debe a que, este viernes, la diligencia del PRD acordó revisar el presupuesto e implementar medidas que incluyen un programa de retiro voluntario y que hasta ahora solo han aceptado 60 trabajadores.

"Iniciaremos una revisión de capacidad presupuestal en todas las áreas y secretarías de este partido y, de ser el caso, apegados a derecho y bajo un esquema de total legalidad cubriremos las liquidaciones adecuadas de las y los trabajadores", informó el Comité Ejecutivo del Sol Azteca

Recomendamos: Desaparecer o refundarse, ¿las alternativas del PRD?

Sin embargo, este sábado el SUTPR desmintió la versión de acuerdo sobre el programa de retiro voluntario. Acusó que "el proceder del CEN y de las corrientes mayoritarias ha atentado contra los derechos laborales de los trabajadores sindicalizados de este instituto político, además de violar nuestro Contrato Colectivo de Trabajo".

La versión del sindicato, dada a conocer en un comunicado, es que a través de una circular fechada el 29 de agosto se dio a conocer el Programa de Retiro Voluntario de los Trabajadores, el cual fue aceptado por varios de los agremiados.

Publicidad

"En esta circular se indicaba que el retiro era por la situación económica del partido y querían reducir las nóminas de confianza y base en un 50%. En la de sindicalizados ya está en el 45% de su reducción y la nómina de confianza no ha tenido movimiento. Siguen contratando a personal de confianza y hay aviadores en cada una de las secretarías", afirmó el sindicato.

De acuerdo con los secretarios del sindicato, Manuel Granados Covarrubias pidió apoyo económico al senador Miguel Ángel Mancera Espinosa, pues se requieren 45 millones de pesos para liquidar a 145 trabajadores afiliados. Por esta razón, el organismo pide al INE revisar el manejo de los recursos al interior del PRD.

Conoce más: El PRD inicia su análisis postelectoral

PRD: entre multas y reducción de prerrogativas

La dirigencia del Sol Azteca indicó que estas medidas se han tomado porque en agosto tuvo que pagar una multa de 125 millones de pesos, que le impuso el INE por la campaña del 2012.

Además, en 2019 el partido verá reducidas sus prerrogativas como resultado de la elección del 1 de julio y aún está en vilo la iniciativa para reducir 50% el financiamiento a partidos políticos.

En las elecciones de este año, el PRD disminuyó su nivel de votación a 22.49%, el más bajo desde el 2000, cuando tuvo 16.64% con Cuauhtémoc Cárdenas como candidato.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad