Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Agustín Basave renuncia al PRD y afirma que el partido ha perdido "brújula"

El académico y exdirigente del partido aseguró que este es víctima de "desviaciones cupulares".
mar 28 agosto 2018 06:53 PM
image_142.jpeg
De acuerdo con Basave, el partido del sol azteca ha perdido la esperanza de redimirse.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El exdirigente del PRD, Agustín Basave, renunció a su militancia este martes, tras considerar que no existen las condiciones para que el partido sea libre de sus "desviaciones cupulares" y que ha perdido la esperanza de redención.

En una carta que envió al actual líder del sol azteca, Manuel Granados, dice: "Con tristeza pero con convicción he decidido terminar mi afiliación al PRD; si bien me entristece separarme de su militancia, de esos miles de admirables mexicanos y mexicanas que se han jugado la vida por impulsar la Democracia y construir una Patria para todos, lo hago convencido de que ya no existen las condiciones para que el perredismo se libere de sus desviaciones cupulares y lastres tribales".

Te puede interesar: Manuel Granados: "Los ideales nunca se terminan"

basave.jpg
Carta de renuncia de Agustín Basave.

El aún diputado federal pidió al sol azteca renacer en un partido socialdemócrata, como él mismo lo propuso en 2016. Sostuvo que tras las elecciones del pasado domingo 1 de julio, en las que el partido pasó de ser la tercera a la cuarta fuerza política en el país, no hay duda de que "sin brújula el PRD no podrá salir de su extravío".

Publicidad

Basave tenía tres años en el PRD. El 27 de agosto de 2015 se afilió con el fin de ser el presidente del partido, un cargo en el cual duró únicamente ocho meses.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad