Adiós al CEN del PRD: Manuel Granados renuncia a la dirigencia del partido
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- A 10 meses de haber asumido la dirigencia del partido, Manuel Granados vuelve a dejar descabezado al PRD, luego de que este lunes presentó su renuncia al cargo.
El exconsejero jurídico del Gobierno de la Ciudad de México asumió la presidencia del sol azteca para sustituir a Alejandra Barrales, quien fue elegida como candidata del Frente PAN-PRD-MC a la Jefatura de Gobierno capitalina durante las elecciones pasadas.
Comparto a ustedes las razones por las que he decidido separarme del cargo de Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de @PRDMexico pic.twitter.com/5V1idmgDMr
— Manuel Granados Covarrubias (@ManuelGranados_) October 22, 2018
En una carta pública, Granados explicó las tres razones por las que tomó la decisión:
1. Cumplir los plazos. El ahora exdirigente explicó que cumplirá con los plazos del encargo otorgados y no hará maquinaciones para permanecer en el puesto "como en muchos partidos".
Desde el año pasado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) indicó al partido que tenía que renovar su dirigencia nacional.
2. Renovación interna. Tras los resultados de la pasada elección, Granados señaló que el PRD tiene que iniciar un proceso de deliberación interna. El partido prevé realizar su Congreso Nacional en noviembre próximo, en Michoacán, donde se discutirá la renovación del sol azteca.
Te puede interesar: Con ausencia de sus líderes, el PRD cumple 29 años
3. PRD respetuoso. El exdirigente aseguró que el partido tiene mucho que aportar a la vida nacional, cumple cabalmente la Constitución y respeta a quienes piensan distinto.
Un escenario inédito
Granados destacó que no renunciará al partido, agradeció a quienes lo acompañaron y felicitó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
"Estoy convencido de que vivimos una nueva etapa en la historia nacional. Le deseo al nuevo gobierno, que va a encabezar el Lic. Andrés Manuel López Obrador, el mayo de los éxitos", expuso.
En las pasadas elecciones, el sol azteca perdió los estados que había ganado sin coalición: Tabasco, Morelos y la Ciudad de México. Conserva Michoacán —donde no se renovó gubernatura este año—, con Silvano Aureoles, quien en la contienda ofreció su apoyo al priista José Antonio Meade, en lugar del candidato que respaldó su partido, Ricardo Anaya.
La de la CDMX fue la derrota más significativa para el PRD . Además de entregarle el gobierno local a la candidata de la coalición que encabezó Morena, Claudia Sheinbaum, quedó reducido en el Congreso capitalino y ganó tres alcaldías, cuando llegó a tener mayoría en el Poder Legislativo y a gobernar hasta 14 delegaciones.