Clouthier celebra 'muerte' de pensiones a expresidentes y Calderón le revira
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- La diputada Tatiana Clouthier aprovechó el Día de Muertos para celebrar que las pensiones de los expresidentes quedarán enterradas gracias a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.
"Hoy (...) mueren las pensiones presidenciales dado que se expide la Ley sobre la regulación de sueldos", escribió en su cuenta de Twitter la excoordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador.
Conoce más: EPN ‘olvida’ publicar ley vs. pensiones de expresidentes; Senado ordena hacerlo
El tuit pareció no hacerle mucha gracia a uno de los afectados por esta medida: Felipe Calderón Hinojosa, quien, en la misma red social, respondió a Clouthier:
"Hace tiempo que doné mi pensión de expresidente a la asociación Aquí Nadie se Rinde . Con eso se apoyó y curó, en algunos casos, a decenas de niños con cáncer. Ahora no tendrán ese ingreso".
Hace tiempo que doné mi pensión de exPresidente a la Asociacion “Aquí Nadie se Rinde” @Anseriap Con eso se apoyó y curó en algunos casos a decenas de niños con Cáncer. Ahora no tendrán ese ingreso. El monto no es la mentira que decían en campaña,pero sí muy importante para ellos. https://t.co/c9dBSr3EMV
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) November 1, 2018
El monto que Felipe Calderón donaba a esta asociación era de 205,000 pesos mensuales, la cantidad que reciben todos los expresidentes como pensión y que incluye bonos, aguinaldos, compensaciones, pago de servicios telefónicos, automovilísticos, domiciliarios, personal de ayundantía y salarios de escoltas.
Eliminar la pensión a expresidentes y sus viudas fue una de las promesas de campaña de López Obrador que está cada vez más cerca de cumplirse gracias a que el presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, ordenó a la Secretaría de Gobernación la promulgación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.
Se prevé que con esta ley —que establece que ningún funcionario ganará más que el presidente— el país tenga un ahorro de 400 millones de pesos.
En cumplimiento de la atribución que me confiere el inciso b) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, una vez cumplidos los plazos, he ordenado la publicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos en el Diario Oficial. pic.twitter.com/h1JSzf1fND
— Martí Batres (@martibatres) October 31, 2018