Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador ganaría $108,000 como presidente, el 40% de lo que gana Peña

Mediante una reforma a la Constitución, buscaría establecerlo como tope para las percepciones de los funcionarios públicos.
dom 15 julio 2018 04:46 PM
Recorte
Recorte López Obrador dio los datos la tarde de este domingo, tras una serie de reuniones con sus colaboradores. (Foto: Elvia Cruz)

Andrés Manuel López Obrador ganará 108,000 pesos mensuales una vez que asuma la presidencia de México el 1 de diciembre próximo, informó el virtual mandatario electo este domingo. Esa remuneración, aseguró, representa el 40% de lo que gana actualmente Enrique Peña Nieto: 270,000 pesos al mes.

En conferencia de prensa, López Obrador enlistó 50 principios que regirán el combate a la corrupción y la austeridad republicana en su mandato. Afirmó que todos los ministros que se oponen a la reducción de sus salarios deben acatar esas nuevas reglas, cuya finalidad es que los legisladores aprueben la reforma de ley que las incluya en la Constitución.

"Todos los servidores públicos, todos los ciudadanos tenemos que respetar lo que está establecido o lo que se establezca en la Constitución. Es la ley de leyes, es la ley suprema. Si la Constitución establece que nadie puede ganar más que el presidente de la República, se tiene que cumplir", advirtió.

Entre risas, el virtual mandatario electo dijo haber considerado ganar menos de 108,000 pesos, pero no quiso ser "radical" para no afectar "tanto" a quienes ganan mucho más en estos momentos.

"Debo aclararles que tenía intención de bajarme un poco más, pero, como ese va ser el techo, hay funcionarios que están ahora trabajando en universidades, en empresas, están ganando esta cantidad y aunque tienen dimensión social, saben que es una gran oportunidad trabajar en la cuarta transformación. Por eso, tomé en cuenta esto (el salario). Lo mismo para diputados y ministros. Los ministros están recibiendo una cantidad mayor que esto, entonces, si yo bajaba más mi sueldo, se iba a resentir más. O sea, soy moderado", justificó.

Publicidad

El virtual mandatario electo admitió que podría recibir una 'ola' de demandas por reducción de salarios, pero enfatizó que la propuesta estará en manos de los legisladores.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad