Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desfile de Día de Muertos y #ConsultaNAIM 'conviven' en la CDMX

Las mesas localizadas en el centro de la Ciudad de México tuvieron una buena participación en esta tercera jornada.
sáb 27 octubre 2018 06:16 PM
Día de Muertos
Convivencia. Los festejos por Día de Muertos y la #ConsultaNAIM coincidieron en la tercera jornada de la ConsultaNAIM.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).– Las casillas de la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) tuvieron una buena participación en la Ciudad de México en esta tercera jornada, en la que coincidieron con el desfile de Día de Muertos.

“Tenemos la urna al tope. Pero nos están trayendo cada vez más material y no se nos acaban. Estamos moviendo la urna para hacer más espacio y la gente puede seguir participando”, afirmó Fabiola, una de las voluntarias en frente del Hemiciclo a Juárez, cerca de la Alameda Central.

La urna del Zócalo capitalino fue retirada a las 14:00 horas debido al cierre de vialidades por el paso del Desfile de Día de Muertos. En Paseo de la Reforma y Juárez las calles tenían poca movilidad por el evento que se realiza. En el lugar había vallas y la gente circulaba a paso lento.

Lee además: AMLO prevé participación de 1 millón de ciudadanos en #ConsultaNAIM

En la casilla de la Alameda Central, los votantes esperaban alrededor de 10 minutos y pasaban en grupos de cinco o seis personas para hacer la revisión en la aplicación electrónica. Uno de los voluntarios los llamaba uno por uno y les entregaba la boleta.

Desfile consulta
Participación. La casilla de la Alameda Central tuvo una alta afluencia.
Publicidad

Al emitir su voto, los ciudadanos se marcaban el pulgar derecho con una almohadilla llena de violeta de genciana, un líquido desinfectante morado que deja una mancha que dura algunos días.

Conoce más: AMLO prevé participación de 1 millón de ciudadanos en #ConsultaNAIM

El vocero del nuevo gobierno electo, Jesús Ramírez Cuevas celebró la participación de ciudadanos en la consulta y llamó a que acudan este domingo, día en que culmina y se espera que se den a conocer los resultados sobre las dos opciones aeroportuarias, ya sea la continuación en Texcoco de la megaobra y la habilitación de dos pistas en la base militar de Santa Lucía para hacerla de uso civil.

“En dos días unas 500,000 personas han participado en la consulta sobre el aeropuerto. La gente acude con entusiasmo, quiere ser escuchada y tomar parte de las decisiones públicas. Es el primer paso del cambio democrático que viene. Si no has votado, AMLO te invita a hacerlo”, expresó el portavoz.

Te puede interesar: Ni Texcoco ni Santa Lucía, el NAIM es el "megaproyecto de la muerte": EZLN

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad