Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO dice que no se callará ante críticas y plantea seguir con las consultas

El presidente electo anunció que buscará reformar la Constitución para que no haya límites y los ciudadanos puedan solicitar que se haga una consulta popular cada que sea necesario.
vie 26 octubre 2018 01:21 PM
AMLO
Presidente electo 'rebelde' Así se autocalificó López Obrador al publicar este video en el que responde a las crítias sobre la consulta del NAIM.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico). - El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, respondió a las críticas contra las fallas que se han presentado en la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) a la que convocó y aclaró que no se quedará callado, pues también tiene derecho a manifestarse.

En un video difundido en sus redes sociales, López Obrador anunció que buscará reformar la Constitución Política para "quitar todos los candados existentes" a las Consultas Populares, para que éstas se lleven a cabo "con libertad de preguntar al pueblo".

"A mis adversarios les digo que se vayan acostumbrando... vamos a reformar la Constitución para que no haya límites y los ciudadanos puedan solicitar que cuando haya un tema de interés público se haga una consulta. Existe en la Constitución ya el principio de la consulta pero está muy limitado", dijo el presidente electo.

Actualmente el Artículo 35 constitucional establece que son derechos de los ciudadanos votar en las consultas populares sobre temas de trascendencia nacional, las cuales serán organizadas exclusivamente por el Instituto Nacional Electoral (INE) y que se deben realizar el mismo día de la jornada electoral federal. Morena ya ha presentado iniciativas en el Congreso para eliminar estos candados.

Lee además: Día 2: La #ConsultaNAIM se desarrolla con mejoras en la app

Publicidad

Te puede interesar: Estos son los temas que López Obrador ha llevado a consulta

En cuanto a los medios de comunicación y respecto a los señalamientos hechos por la prensa respecto a que mucha gente podía votar en más de una ocasión y que la tinta utilizada para marcar los pulgares al momento de votar se borraba con facilidad, López Obrador dijo que "hay mucha deshonestidad intelectual, cuando menos en algunos comunicadores y en la prensa fifí", y reiteró que su gobierno no es corrupto por lo que garantiza que los resultados de la consulta serán respetados.

El presidente electo dijo que los errores se deben a que no se están gastando miles de millones de pesos como en otros casos –los cuales no refirió– y cuyos resultados son desconfiables. También insistió que ante las críticas y cuestionamientos no se quedará callado.

"Según lo políticamente correcto no debo replicar, debo de quedarme callado ante los cuestionamientos, ante las críticas, pero ya ven, soy un rebelde y no me puedo aguantar, además tengo derecho y la libertad de manifestarme... no me voy a quedar callado, nunca me he quedado callado", dijo López Obrador.

Recomendamos: Refinerías y Tren Maya, también a consulta ciudadana

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad