Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Día 2: La #ConsultaNAIM se desarrolla con mejoras en la app

En el segundo día de la consulta realizada por el gobierno de transición para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México la aplicación ya registra mejoras.
vie 26 octubre 2018 11:18 AM
App consulta NAIM.jpg
En funciones. En varias de las mesa de votación, la app habilitada para registrar la participación de los ciudadanos en la consulta por el NAIM ya funcionó y no permitió que se registraran dobles votaciones.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El segundo día de la consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto arrancó en la Ciudad de México con mejoras en la aplicación habilitada para el registro de la participación de los ciudadanos.

En un recorrido realizado por varias mesas de votación en la alcaldía de Cuauhtémoc, se observó que varias personas que intentaban votar no pudieron hacerlo porque la app arrojaba un aviso de que la clave de elector ya había sido registrada antes.

En la casilla ubicada en la Glorieta de Insurgentes, tres personas intentaron votar y ya no pudieron hacerlo. Una de ellas fue Alisson, quien al al ser rechazada por la aplicación se marchó inconforme al asegurar que no había votado y que le parecía sospechoso que sus datos ya estuvieran registrados.

Conoce más: Más de 200 mil personas participaron en el primer día de la #ConsultaNAIM

Una reportera de ADNPolítico que el jueves pudo votar en tres ocasiones en diferentes mesas , intentó en dos ocasiones participar en el ejercicio, pero fue rechazada por la app, que señalaba que la credencial de elector ya había sido utilizada antes.

"No puede votar", es la leyenda que arroja la aplicación, además de otorgar detalles como el día y la hora en que se registró la clave de elector.

Publicidad

La votación tiene fecha del 25 de octubre a las 12:44 con el folio 0109503, que fue la tercera realizada por la reportera en la mesa ubicada frente a la estación Buenavista del Tren Suburbano.

Te puede interesar: Crónica| Entre dudas e interés por participar en la consulta

En el módulo ubicado en el Parque México en la colonia Hipódromo Condesa, se constató que la aplicación también ya funciona. De acuerdo con los representantes de la mesa, la app comenzó a funcionar desde la tarde el jueves, e incluso hubo personas que se formaron nuevamente para confirmar que sus datos hubieran sido registrados.

Las casillas estarán instaladas hasta el próximo domingo, día en el que se prevé se darán a conocer los resultados de la votación.

Recomendamos: Más de 200 mil personas participaron en el primer día de la #ConsultaNAIM

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad