Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más de 200 mil personas participaron en el primer día de la #ConsultaNAIM

Jesús Ramírez Cuevas, vocero del próximo gobierno, calificó como un éxito la participación. En tanto, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador acusó una contracampaña.
vie 26 octubre 2018 10:06 AM
Consulta. En esta jornada fueron instaladas 1,068 casillas de un total de 1,073, lo cual representa más del 99%.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico). - El equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reportó una participación de más de 200,000 personas en la primera jornada de la consulta para decidir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Jesús Ramírez Cuevas, vocero del próximo gobierno, dijo en diferentes espacios radiofónicos que el número de votantes se encontraba entre los 200,000 y 250,000.

En esta jornada fueron instaladas 1,068 casillas de un total de 1,073, lo cual representa más del 99%. Los lugares donde no se instalaron urnas fueron en el municipio de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, y cuatro demarcaciones de Chiapas: Oxchuc, San Juan Chamula, San Juan Cancuc, y Mazatán.

Te puede interesar: Lo que debes saber de la consulta sobre el NAIM

El vocero del presidente electo expresó en entrevista con Radio Fórmula que la consulta "fue un éxito en cuanto participación", aunque reconoció que hubo problemas en el sistema por "conectividad, por una serie de ataques que se han recibido desde la mañana", los cuales calificó como "marginales".

Ramírez Cuevas adelantó que el resultado de la consulta se dará a conocer el domingo alrededor de las 10 de la noche, el cual "será vinculante; es decir, tomará y adoptará la decisión que de la consulta resulta".

Publicidad

Lee además: ¿Y los controles? Los ciudadanos pueden votar más de una vez en la #ConsultaNAIM

AMLO ve 'contracampaña' de corruptos

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseguró al cierre del primer día de la consulta que este ejercicio va bien, a pesar de una "contracampaña" que –dijo– han llevado a cabo "corruptos" y "mañosos".

"Todo muy bien, estuvo muy bien la participación. La gente está muy animada, están votando, es muy buena consulta", dijo López Obrador en declaraciones a la prensa.

Respecto a la posibilidad de que la consulta sea anulada debido a los votos dobles que algunos ciudadanos ejercieron debido a las fallas de la app utilizada para este ejercicio, declaró:

Eso es lo que quisieran los corruptos, está muy bien la consulta, nada más que los corruptos no quieren la consulta, entonces por eso están en una contracampaña, pero están en su derecho".

El gobierno electo celebra desde el jueves y hasta el próximo domingo una consulta para decidir el futuro de la construcción del NAIM, si se continúa en Texcoco o bien, si se construyen dos pistas en la base militar de Santa Lucía y se sigue con la operación del actual aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Conoce más: Crónica| Entre dudas e interés por participar en la #ConsultaNAIM

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad