Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO advierte que habrá castigo para las empresas que busquen eludir impuestos

En Coahuila, el presidente electo dijo que habrá consecuencias para aquellas compañías que intenten mudarse al norte para pagar menos impuestos aprovechándose de la llamada "última cortina".
jue 18 octubre 2018 07:37 PM
AMLO en Coahuila
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, llamó a las empresas a evitar mudarse a la zona fronteriza para pagar menos impuestos, bajo la advertencia de que esto sería considerado como un fraude y este se tomaría como un delito grave.

López Obrador, quien asume el cargo el 1 de diciembre, plantea reducir el pago del IVA y el ISR en el norte del país como una forma de fomentar la economía.

"Sugieren que (las empresas) van a hacer fraude nada más facturando desde la frontera para pagar menos impuestos... nada más les digo: anímense, porque va a ser delito grave la defraudación fiscal. Van a ir pa' dentro", dijo durante un mitin en Coahuila.

Aseguró que ahora hay mucha falsificación de facturas y que se va a acabar la corrupción en todos los niveles de gobierno. Señaló que, así como cuidará que los funcionarios del gabinete eviten caer en actos corruptos, también hasta abajo se tiene que erradicar la 'mordida'.

"Ahora va a estar considerada la corrupción como delito grave y el que robe va a la cárcel sin derecho a fianza. Vamos a acabar por completo con la corrupción, eso no es un asunto nada más del discurso de campaña, es un compromiso que tenemos", dijo.

Ve: Así fue la reunión entre AMLO y los gobernadores del norte

Publicidad

Coahuilenses piden cárcel para Rubén Moreira

Durante el mitin en Saltillo, Coahuila, los asistentes solicitaron al presidente electo que se meta a la cárcel al exgobernador Rubén Moreira.

"Yo no quiero que a nosotros nos perdonen, que me piden hay que meter a la cárcel a fulano, a mengano, a perengano, etcétera, etcétera, etcétera", dijo.

"No nos alcanzarían las cárceles, así como se los estoy diciendo", expresó. "Por eso tenemos que pensar hacia adelante y que nosotros, los que vamos a entrar, ya no hagamos lo mismo. No necesitamos actos espectaculares, no necesitamos meter a la cárcel a los llamados peces gordos, no vamos a proteger a nadie pero tampoco es mi fuerte la venganza".

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad