Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿A qué van a Canadá Ebrard, Sánchez Cordero y cinco futuros secretarios de AMLO?

Los próximos titulares de Relaciones Exteriores, Gobernación, Economía, Energía, Medio Ambiente, Agricultura y Finanzas se reunirán el lunes con funcionarios y empresarios de canadienses.
vie 19 octubre 2018 05:11 PM
Freeland
México-Canadá. Una delegación de siete futuros funcionarios de gobierno de México se reunirá con Chrystia Freeland, ministra del Exterior, y empresarios de Canadá para hablar sobre la colaboración entre ambas naciones.

TORONTO (EFE) - Siete futuros secretarios designados por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, visitarán Canadá la próxima semana para reunirse con las autoridades de ese país, informó hoy el Ejecutivo de Ottawa.

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, anunció que el 22 de octubre recibirá en Ottawa a Marcelo Ebrard —quien asumirá la Secretaría de Relaciones Exteriores de México el próximo 1 de diciembre—, y a los próximos secretarios de Gobernación, Medio Ambiente, Energía, Economía, Finanzas y Agricultura.

Recomendamos: Ya no se dirá USMCA: el gobierno mexicano oficializa llamarle T-MEC

Los funcionarios del gabinete de López Obrador visitarán Ottawa, Montreal, Toronto y Guelph para reunirse con representantes de gobiernos provinciales y del sector privado.

El Ejecutivo canadiense señaló en un comunicado que la visita "es una oportunidad clave para mejorar aún más la asociación Canadá-México de cara a la toma de posesión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador y su administración el 1 de diciembre de 2018".

Por su parte, Freeland afirmó que está "encantada" de tener esta oportunidad única de recibir en Canadá al equipo del presidente electo.

Publicidad

"Espero reunirme de nuevo con los futuros secretarios que, entre otros, formarán el próximo gobierno de México y empezar discusiones sobre cómo podemos trabajar juntos para fortalecer aún más esta relación esencial", añadió la ministra del Exterior.

Te puede interesar: Tras amago de Trump, AMLO ofrece trato digno a migrantes

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad