Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salinas y Calderón, dos políticos mexicanos que se hicieron maestros de Harvard

El expresidente priista es ya decano de la institución, mientras que el exmandatario panista dio clases después de concluir su sexenio en 2012.
dom 07 octubre 2018 09:27 PM
Momentos clave del sexenio de Carlos Salinas de Gortari. (El expresidente Salinas de Gortari haciendo un ademán).
Salinas, militante del PRI, gobernó México de 1988 a 1994.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - La tarde de este domingo se difundió la noticia de que el expresidente Carlos Salinas de Gortari ingresó al Consejo de Decanos de la Universidad de Harvard, aunque esto ocurrió desde junio pasado.

Además, no es el único político mexicano que ha logrado estar en el profesorado de una de las universidades más prestigiosas del mundo. También lo hizo Felipe Calderón.

Carlos Salinas

De acuerdo con el sitio web de la Universidad de Harvard , el exmandatario priista (1988-1994) cuenta con su membresía como decano desde el 30 de junio de 2018.

En esa casa de estudios, Salinas cursó una maestría en Administración Pública, otra en Economía Política y un doctorado en Economía Político y Gobierno.

Publicidad

Te puede interesar: Carlos Salinas es captado bailando "Tiburón, tiburón" en una fiesta

Harvard destacó que su sexenio se caracterizó por "relaciones novedosas" con Estados Unidos y Canadá, que derivaron en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la privatización de empresas estatales y reformas económicas que dieron al Banco de México (Banxico) plena autonomía.

Felipe Calderón

En 2012, al terminar su mandato, el expresidente panista (2006-2012) obtuvo un contrato temporal como profesor de Harvard, donde cursó una maestría en Administración Pública.

Antes de tomar ese puesto, Calderón estuvo en pláticas con las universidades de Texas, Georgetown y Stanford, hasta que finalmente vio su oportunidad con el Programa Angelopoulos de Líderes Públicos Globales en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de Harvard.

Así, el panista se convirtió en el exprimer mandatario mexicano en pasar a formar parte de la plantilla docente de la institución.

Lee: Felipe Calderón revira a Madrazo: yo gané la elección de 2006

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad