Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Felipe Calderón revira a Madrazo: yo gané la elección de 2006

El expresidente de México tachó de delicadas e infundadas a las declaraciones que hizo el excandidato presidencial Roberto Madrazo y donde surgiere un fraude electoral en 2006.
jue 04 octubre 2018 10:54 AM
Felipe Calderón
Entre dimes y diretes Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, negó que las actas de 2006 dieran un triunfo a López Obrador y aseguró que el alegato central de esa elección se centró en el mal conteo de votos.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, refutó este jueves los dichos del excandidato presidencial del PRI en 2006, Roberto Madrazo, quien aseguró que Andrés Manuel López Obrador había ganado las elecciones presidenciales de 2006 al menos en sus actas.

Felipe Calderón pidió a Madrazo exhibir las actas en caso de que cuente con ellas, pues consideró que la declaración del excandidato presidencial es delicada y dijo, "es un tema de interés muy alto para el país", señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Te puede interesar: En mis actas, AMLO aventajaba a Calderón en 2006: Roberto Madrazo

"Yo gané la elección del 2006, con un margen muy apretado, pero gané. Nunca hubo discrepancia en el contendido de las actas, coincidían las actas del PAN con las del PRI y las del PRD. No es cierto que en las actas de nadie López Obrador estuviera arriba", aseguró Calderón.

Es una declaración que no tienen ningún fundamento. Si tiene esas actas que las exhiba, que las presente. Lo que sí te puedo asegurar es que eso es falso".
Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México

El expresidente de México, declaró no juzgar a Madrazo pese a estos dichos, y aseguró que el alegato central en cuanto a los resultados presidenciales de 2006 no fueron las actas sino el mal conteo de las boletas electorales.

Publicidad

Por su parte, Luis Carlos Ugalde, quien era consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) durante la elección del 2006 calificó las declaraciones de Madrazo como "impertinentes, imprudentes y no basadas en la realidad".

Al día de hoy no hay una evidencia de alguna que sugiera que en el 2006 se haya tergiversado la votación".
Luis Carlos Ugalde, expresidente del IFE ( 2003 -2007)

Recomendamos: ¿Quién fue peor? PAN y PRI-PVEM escalan reproches por la economía de México

Ugalde aseguró que el IFE, actualmente Instituto Nacional Electoral (INE), es el mismo que contó los votos en 2006 y el que le dio el triunfo a López Obrador en estas elecciones.

El expresidente del IFE y hoy director de la consultora Integralia negó que existiera prueba alguna de fraude en las elecciones que le dieron el triunfo a Calderón y dijo que si así fuera, ya hubiera salido a la luz pública.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad