Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En mis actas, AMLO aventajaba a Calderón en 2006: Roberto Madrazo

Roberto Madrazo asegura que sus actas no hubieran cambiado el resultado oficial de las elecciones de 2006, aunque sí pudieron haber generado "ruido" por la pelea AMLO-Calderón.
mié 03 octubre 2018 08:34 PM
Roberto Madrazo
Madrazo. El excandidato presidencial del PRI reapareció este jueves para revelar algunos detalles de las elecciones de 2006.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Roberto Madrazo Pintado, excandidato presidencial del PRI, reveló este miércoles que en sus actas electorales de 2006, Andrés Manuel López Obrador aventajaba al panista Felipe Calderón Hinojosa.

En entrevista con el medio local Telereportaje de Tabasco, el priista recordó que, en esos comicios, Felipe Calderón le pidió que presentara las actas que tenía en su poder para respaldar su triunfo, a lo cual se negó "porque no era correcto".

Pero, enfatizó, los resultados arrojaban una tendencia favorable hacia López Obrador, entonces candidato del PRD.

“En mis actas, Andrés (Manuel López Obrador) estaba arriba de Calderón. En mis actas, en las del PRI no lo sé. La tendencia es que (AMLO) iba arriba. Me faltaban casillas en zonas muy panistas, por ejemplo en León”, dijo el excandidato priista.

Te puede interesar: López Obrador culpa al "fraude electoral de 2006" de la violencia

Publicidad

Al ser cuestionado de por qué no presentó sus actas cuando López Obrador denunció fraude electoral, Madrazo Pintado respondió que no era “su lucha” y que nunca se las pidieron.

“Si el IFE hubiera tomado la decisión de hacer recuento, como exigía una parte de la oposición, se contendía casilla por casilla y voto por voto, yo sabía que podía ser un recuento favorable para López Obrador. Pero esa no era mi lucha”, justificó.

Roberto Madrazo sostuvo que con la "escasa" información que él tenía, "hubiera dinamitado las cosas”. Finalmente, aplaudió que en los comicios del pasado 1 de julio el actual gobierno no intentó impedir el triunfo del morenista.

También puedes leer: A Peña Nieto ya lo convirtieron en chivo expiatorio, según López Obrador

Publicidad
Publicidad