Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ernesto Zedillo llama 'estúpida' a la política de EU contra las drogas

El expresidente dijo que México debe empezar a regular las drogas en el país para que el Estado tenga el control de estas sustancias.
Ernesto Zedillo
Contra el prohibicionismo. Zedillo reconoció el lunes que él mismo falló al implementar esta estrategia prohibicionista durante su gobierno.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El expresidente Ernesto Zedillo aseguró que el gobierno de Estados Unidos está siguiendo una estrategia "estúpida" con su política prohibicionista frente a las drogas.

“El otro punto es el elefante en el salón que se llama Estados Unidos (...) Cómo se va a manejar el acuerdo con Estados Unidos, con EU podemos tener un acuerdo razonable de que vamos a hacer lo posible y lo necesario para que sigan teniendo su estúpida política de drogas de la prohibición”, dijo en la presentación del reporte La política de drogas en México: causa de una inmensa tragedia nacional, una propuesta radical pero indispensable para remediarla.

Zedillo está impulsando un cambio para pasar de una política prohibicionista a una regulación controlada de las drogas. Este lunes, reconoció que él mismo falló al implementar esta estrategia prohibicionista durante su gobierno.

Lee además: Zedillo reconoce que siguió “una política equivocada” contra las drogas

El exmandatario dijo este martes que México debe empezar a regular las drogas en el país para que el Estado tenga el control de las sustancias psicoactivas en lugar de dejarle la responsabilidad a las organizaciones criminales.

“¿Por qué el Estado abdica de su responsabilidad y se la entrega a los criminales, (de) regular la prohibición de esas sustancias psicoactivas?”, cuestionó.

Publicidad

Conoce más: ¿Qué puede hacer el gobierno de AMLO en la ONU en política de drogas, y qué no?

La critica de Zedillo se da justo un día después de que México adoptara la política impulsada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien pidió en la ONU cooperación internacional para desmantelar la producción de drogas.

Zedillo calificó la postura como “lamentable”, sobre todo cuando el país tiene que transitar a un nuevo modelo y porque esta medida va a en contra de un control efectivo del Estado en esta materia.

Con él coincidió el expresidente de Colombia, César Gaviria, quien este lunes dijo que se debe presionar a Estados Unidos para que cambie su política sino otros países como México seguirán pagando las consecuencias.

¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad