Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO presume que Trump aceptó cláusula que él propuso en USMCA

El presidente electo aseguró en San Luis Potosí que, gracias a los párrafos que el propuso, el nuevo tratado entre México mantiene intacta su soberanía en el USMCA.
vie 05 octubre 2018 08:05 PM
Especial
En San Luis Potosí, AMLO presentó propuestas para implementar en la región.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Andrés Manuel López Obrador aseguró en San Luis Potosí que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó una cláusula del nuevo Tratado de Libre Comercio tal como la pidió el presidente electo de México.

"Se logró algo también que consideramos muy importante: querían que se aprobara un capítulo sobre energía así de grueso, en donde prácticamente nos quedábamos sin libertades, sin soberanía. Dijimos: no, eso no lo aceptamos. Y, miren las cosas cómo se dan: se consultó en Estados Unidos, le preguntaron al final porque se habían roto las negociaciones, le preguntaron al presidente Donald Trump y dijo: que quede como lo está pidiendo el presidente electo de México", aseguró López Obrador en un mitin.

Conoce más: Trump y López Obrador comparten elogios... y discurso

"¿Y saben cómo quedó ese capítulo que era un tratado así y que nos apergollaba? Bueno, quedó en dos pequeños párrafos. Y, ¿qué dicen esos párrafos? Que México es un país libre, independiente, soberano y que de esa manera México tiene en todo momento el derecho de manejar sus recursos naturales, su petróleo y su energía", añadió.

AMLO afirmó que la administración del gobierno electo fue un factor importante en la renegociación del TLCAN, ahora USMCA.

Publicidad

"Ya se acordó lo del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, con Canadá. Nosotros fuimos un factor importante para que se lograra esa renegociación. Nos importó por tres cosas: primero, porque ahora se les va a pagar más a los trabajadores de las industrias, de las empresas automotrices. Eso se logró", presumió en la Plaza Fundadores de la capital potosina.

También señaló que a partir de las elecciones federales México ha mejorado su prestigio en el mundo.

"Nada más que la prensa fifí no lo destaca, pero se ganó y México reforzó, mejoró su prestigio en el mundo, pero no solo porque se ganó. Pero no solo porque se ganó con amplio margen, que lo reconocen en otros países del mundo, sino también la manera en que se ha ido llevando la transición, sin pleito; no hay problema financiero, no hay problema económico", atribuyó.

Te puede interesar: Trump le informa a AMLO que no estará en su toma de protesta

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad