Ruiz Massieu asume dirigencia y pide ver la realidad del PRI como oportunidad
Claudia Ruiz Massieu rindió protesta como presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en la Tercera Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional (CPN) y aseguró que 2018 será recordado en la historia del partido como el año de la gran reforma.
“Porque conozco la grandeza y el espíritu de nuestra militancia y conozco la historia de nuestro partido, no tengo la menor duda que la respuesta a este planteamiento es clara: vamos a levantarnos, vamos a renovarnos y vamos a fortalecernos”, dijo Ruiz Massieu.
La exsecretaria de Relaciones Exteriores llamó a los militantes convertir la nueva realidad del tricolor una oportunidad.
“Salgamos a la calle para tender puentes con la ciudadanía mediante actividades que le den vida al partido, que movilicen a la militancia y nos vinculen con la sociedad”, pidió.
Ruiz Massieu anunció que convocará a la Comisión Política Permanente y al Consejo Político Nacional para llevar a cabo el cambio de dirigencias estatales y que buscará que el PRI sea una oposición responsable frente al próximo gobierno.
"Lo dije cuando asumí esta responsabilidad y hoy lo reitero: soy una priista de la resistencia. No le tengo miedo a que seamos oposición. Como todo militante, siempre soñé con ser presidenta de nuestro partido; lo que nunca imaginé es que este sueño se haría realidad en el momento más complejo”, dijo la nueva dirigente del tricolor.
Soy una priista de la resistencia, no le tengo miedo a ser oposición; como todo militante, soñé con dirigir a nuestro partido. De mi padre aprendí que la adversidad es una oportunidad para renovarse y fortalecerse. pic.twitter.com/tlyhEwAamL
— Claudia Ruiz Massieu (@ruizmassieu) July 19, 2018
Además de Ruiz Massieu, el exdirigente del PRI Manlio Fabio Beltrones tomó protesta al exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira, como nuevo secretario general del PRI.