Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras proceso electoral, PRI renovará presidencia nacional en agosto

El actual presidente nacional, César Camacho, señaló que en dos meses abrirán el proceso para renovar el mando del partido
vie 26 junio 2015 11:27 AM
César Camacho e Ivonne Ortega
camacho e ivonne César Camacho e Ivonne Ortega

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá a finales de agosto su proceso para cambiar la dirigencia nacional, actualmente encabezada por César Camacho como presidente e Ivonne Ortega como secretaria general.

En entrevista con Radio Fórmula, Camacho explicó que la sucesión empezará cuando esté concluido definitivamente el proceso electoral de este 2015, es decir, una vez que se hayan resuelto todas las quejas de la elección que se llevó a cabo el pasado 7 de junio .

El priista no adelantó nombres de quiénes podrían sucederlo pero sí esbozó el perfil que deberá tener el próximo presidente nacional.

"Tiene que ser gente con empaque político, con una militancia probada, con sintonía absoluta con el proyecto de país que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, conocido y conocedor entre el priismo nacional, y gente sensible a la incorporación de mucha más sociedad a los quehaceres políticos y partidarios. El nuestro es un partido que quiere no ser la agencia política del gobierno, sino el agente político de la sociedad", dijo.

Cuestionado sobre si el PRI es el único partido donde todavía aplica la frase "el que se mueve no sale en la foto", Camacho aseguró que eso ocurría en la época del líder obrero Fidel Velázquez, que fue quien la acuñó, pero que actualmente más bien quien quiera "salir en la foto" tiene que moverse, con las reglas partidarias y cívicas. Agregó que el tiempo de "tapados" y de "secretismo político" son parte de la prehistoria política.

"Para todo hay momento y oportunidad y en un clima de civilidad creo que nos entenderemos muy bien, primero en el PRI y luego en la relación con la sociedad", expresó.

Publicidad

Camacho, quien a partir del 1 de septiembre será diputado federal , explicó que la decisión de quién debe ser el coordinador de bancada en la Cámara de Diputados la toman entre todos los legisladores y no depende del presidente del partido. Y afirmó que aunque con sus fuerzas políticas aliadas tendrán mayoría en San Lázaro, buscarán no solo ganar las votaciones sino las discusiones, porque no pretenden atropellar a nadie.

El PRI tendrá en la 63 legislatura 203 de las 500 curules , por lo que será mayoría simple.

Al igual que el PRI, el Partido Acción Nacional (PAN) también renovará dirigencia tentativamente el 16 de agosto .

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad