Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por 'colados', ciudadanos increpan a priistas en casillas para votar

Fidel Herrera, exgobernador de Veracruz, y René Juárez Cisneros, líder nacional del PRI, trataron de evitar la fila en sus casillas... Los reclamos no se hicieron esperar.
dom 01 julio 2018 02:35 PM
Nada de 'colados'
'A la fila' Entre gritos, un grupo de personas pidió al líder del PRI formarse en la fila para poder votar. (Foto: Cortesía René Juárez Cisneros )

Al menos dos reconocidos priistas fueron increpados por querer ‘colarse’ en la fila de sus casillas para poder votar y participar en estas elecciones.

Fidel Herrera, exgobernador de Veracruz, y René Juárez Cisneros, líder nacional del PRI, trataron de saltar los turnos a la hora de llegar a sus respectivas casillas.

A Herrera lo increparon cuando llegó a votar a la casilla instalada en el Hospital General de la Ciudad de México, pues trató de saltarse a personas que aseguraron haber llegado desde las 6:00 horas a formarse.

No tienes autoridad moral, Fidel, de venir a meterte, tenemos desde las seis aquí y tú vienes y te metes, eres un irresponsable y tú gente también”, espetó una mujer, cuyos reclamos se escuchan en un video que los ciudadanos subieron a redes esta mañana.

Fidel Herrera llegó en silla de ruedas, apoyado por una persona, pero ni su condición reportada tras un derrame cerebral en abril pasado lo libró de las críticas.

La misma mujer le reclamó que, a pesar de haber malversado recursos públicos, le otorgaron un cargo diplomático en España, aludiendo al nombramiento que el gobierno de Enrique Peña Nieto le dio como cónsul de México en Barcelona al concluir su sexenio en Veracruz, en 2010.

Publicidad

“Los recursos del Pueblo, para robarlos y te dieron premio de irte a España”, lo criticó.

Otro hombre le gritó que la justicia divina le hará pagar por acciones malas contra los veracruzanos.

“Te vas a ir al infierno, debes muchas vidas en Veracruz”, le gritó desde atrás de la reja azul del nosocomio.

En tanto, entre consignas de: “¡Que se forme! ¡Que haga fila!”, los ciudadanos encararon al líder nacional del PRI, René Juárez Cisneros, cuando acudió a votar a una de las casillas de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero.

El dirigente priista acudió la mañana de este domingo 1 de julio a la casilla 1268 básica, en la colonia Burócratas, acompañado por un grupo de priistas. Sin embargo, al querer ocupar uno de los espacios que le habían apartado a lo largo de la fila, los ciudadanos le reprocharon.

“¡No, que se forme!”, exigieron, lo que provocó que el líder nacional del PRI saliera del espacio apartado y se formó al final de la fila.

En entrevista previa a emitir su sufragio, Juárez Cisneros afirmó que el PRI no será el partido que confronte a los mexicanos.

“Espero una jornada tranquila, en paz, en libertad y que las y los mexicanos podamos expresar nuestra voluntad en las urnas, libre y democráticamente”, dijo.

El líder nacional del PRI, explicó que hasta las 12:00 horas de este domingo no tenía ningún reporte de incidencias en el país. Cuestionado sobre si el voto no le favoreciera al candidato del tricolor, José Antonio Meade, Juárez dijo que el PRI respetará el resultado.

“Somos el partido de la legalidad, tenemos una profunda vocación democrática, no seremos nosotros quien confronte a las y los mexicanos, le apostamos a la unidad”, señaló.

Por último, recalcó que esperará hasta el cierre de la jornada electoral para dar alguna postura y pidió paciencia a los militantes.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad