Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuauhtémoc Blanco gana en Morelos

Los datos del PREP muestran que el ex futbolista será el próximo gobernador del estado.
dom 01 julio 2018 08:01 AM
Morelos
Morelos Morelos (Foto: ADNPolítico)
  1. Morelos elige hoy nuevo gobernador

    Arropado por Morena, Cuauhtémoc Blanco le disputa el poder al perredista Graco Ramírez. Esto es lo que debes saber de la elección en Morelos.

    Votación.
    Morelos acude hoy a las urnas.

  2. Rodrigo Gayosso emite su voto y pide elegir inteligentemente

    Rodrigo Gayosso Cepeda, abanderado del PRD y el PSD, fue el primer candidato a la gubernatura de Morelos en ejercer su voto este domingo.

    En un acto que calificó como responsable y de congruencia cívica, Gayosso acudió, acompañado de su esposa e hijo, en punto de las 9:30 horas, a la casilla ubicada en la calle Iguala de la colonia Vista Hermosa de Cuernavaca, en donde hizo un llamado a los morelenses a ejercer el derecho de forma inteligente para elegir a sus gobernantes.

    Con información de Héctor Raúl González.

    A las urnas.
    Tras emitir su voto, Rodrigo Gayosso se mostró confiado en que obtendrá el triunfo este domingo, lo que permitirá la transformación de Morelos y el país.

  3. Graco Ramírez acude a votar junto a su esposa

    El gobernador Graco Ramírez acudió a ejercer su voto en la casilla de la sección 0375 en la Plaza Comercial Dafne, sobre la Avenida Morelos Sur, esquina con calle Poza Rica de la Colonia Chipitlán, en Cuernavaca.

    Alrededor de las 09:30 horas, Graco Ramírez acompañado de su esposa y presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda, se formaron en la fila de su respectiva casilla para recibir las boletas y poder elegir a las próximas autoridades federales, estatales y municipales.

    Con información de Héctor Raúl González.

    Graco
    El gobernador morelense acudió esta mañana a ejercer su voto.

  4. No hay manera de que nos ganen: Cuauhtémoc Blanco

    Tras emitir su voto, Cuauhtémoc Blanco Bravo, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, dijo que la única manera en la que le pueden ganar sus adversarios es mediante un fraude.

    “La única manera que me pueden ganar es haciendo un fraude y es el hijastro del gobernador, entonces pues vamos con toda la esperanza, como te digo, estamos muy felices, muy contentos por la respuesta de la gente y ya Dios dirá qué va a pasar más tarde, pero tenemos mucha fe”, dijo Blanco.

    El candidato, alcalde con licencia de Cuernavaca, acudió a emitir su sufragio acompañado por su esposa, Natalia Rezende, y su hijo.

    Además el dirigente nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores, acompañó a Blanco hasta el centro de votación, instalado en el interior del fraccionamiento Club de Golf Los Tabachines.

    “Cuauhtémoc va a ser gobernador y Andrés Manuel va a ser presidente, eso es lo único que estamos esperando. Vamos a ganar en las urnas, afortunadamente vamos a ganar en las urnas, no tenemos duda de que este va a ser un triunfo contundente", expresó Flores.

    Blanco dijo que en caso de ganar la elección celebrará su triunfo en la Plaza de Armas de Cuernavaca, frente a la sede del Poder Ejecutivo estatal. “Vamos a ir al zócalo y después a otro lugar”, dijo.

    Con información de Héctor Raúl González.

    El Cuau
    El candidato de Juntos Haremos Historia acudió a emitir su sufragio acompañado por su esposa, Natalia Rezende, y su hijo.

  5. Reportan retrasos en la captura de casillas instaladas en Morelos

    La Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Morelos reportó que el Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE) presenta retrasos en la captura de datos del número de casillas instaladas en la entidad.

    En su reporte de las 11:32 horas señaló que se había registrado un avance de 58.65%, es decir, que de las 2,421casillas aprobadas solo se habían reportado 1,420.

    El vocal ejecutivo, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, puntualizó que este número no refleja el total de casillas que están operando, pues el SIJE recibe la información conforme los capacitadores asistentes electorales transmiten los datos.

    Aispuro Cárdenas apuntó que el sistema presenta saturación, por lo que las actualizaciones no fluyen de manera constante.

    Por su parte, representantes de partido políticos ante el Consejo General del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana denunciaron que un gran número de casillas abrieron después de las 8:00 horas, por lo que presentarán los recursos correspondientes de la queja.

    (Con información de Notimex)

  6. Instalan el 96.86% de las casillas

    El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación reportó que hasta las 15:30 horas se habían instalado 2,345 casillas en el estado, es decir, el 96.86% del total planeado.

    En las casillas especiales, las boletas se agotaron. El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, informó que la afluencia de votantes en estos centros provocó que las 750 papeletas disponibles se utilizaran en poco tiempo.

    En respuesta, los ciudadanos bloquearon la avenida Emiliano Zapata en la colonia Tlaltenango, en el municipio de Cuernavaca.

    Con información de Héctor Raúl González.

  7. Alarma por disparos en casilla en Temixco

    Pablo Sergio Aispuro, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Morelos, reportó que tres jóvenes dispararon al aire cerca de la casilla 0626 de la colonia Lomas del Carril en el municipio de Temixco, en Cuernavaca.

    "Esto generó una enorme preocupación y miedo en los integrantes de la casilla", dijo el funcionario. "Se ponderará entre la vocalía secretarial, la vocalía de organización y la vocalía ejecutiva de ese distrito si es necesario cerrar ya la votación".

    Aispuro dijo que no hay lesionados, sólo personas con crisis de ansiedad. Agregó que este es el único incidente de esa magnitud que se registró en el estado, aunque afirmó que sí se han denunciado amenazas contra funcionarios electorales, tensiones y presiones.

    nullCon información de Héctor Raúl González.

  8. Cuauhtémoc Blanco aventaja en encuestas de salida

    Las encuestas de salida realizadas por Mitofsky, El Financiero y MassiveCaller indican que el futbolista —candidato por la coalición Juntos Haremos Historia— es el virtual ganador de la contienda por la gubernatura en Morelos.

    Lee más sobre las encuestas de salida en este enlace

  9. Cuauhtémoc Blanco se declara ganador

  10. Cuauhtémoc Blanco: "Este futbolista les enseñará a trabajar"

    En su primer mensaje tras la contienda electoral, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Cuauhtémoc Blanco, dijo que le va a enseñar a la clase política cómo gobernar.

    “Este futbolista les va a enseñar a trabajar y a trabajar honradamente”, dijo Blanco, quien durante su mensaje estuvo acompañado de su esposa, su hijo y el equipo que le acompañó en la campaña.

    El ex futbolista aseguró que no habrá cacería de bruja en su administración, pero sí justicia para los morelenses.

    “No es venganza, simplemente hacerle justicia a la gente para que estos políticos trabajen por los más necesitados y que no todo es robar, hay que ponerles un hasta aquí, porque si no hasta cuándo”, mencionó.

    El aspirante de Morena, PT y Encuentro Social aseguró que se siente feliz por su virtual triunfo. Aunque no quiso enviarle un mensaje al gobernador saliente, Graco Ramírez, sí dijo que aplicará auditorías a su administración.

    "¿Y qué le digo al gobernador? Nada. Hacerle sus auditorias. Eso es lo único y que no me quería ver aquí como candidato a la gubernatura y ahora como gobernador aquí estoy parado", indicó. "Ya les dije que va a haber muchos que saldrán corriendo, pero los vamos a encontrar cuando hagamos esas auditorías”.

    Con información de Héctor Raúl González.

  11. Fluyen lentamente datos en el PREP de Morelos

    El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en el estado de Morelos arrancó con la captura de las actas de la jornada electoral de la elección de gubernatura alrededor de las 22:30 horas.

    Aunque el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) habilitó la plataforma desde las 20:00 horas, hasta dos horas después se empezaron a ver reflejadas las actas capturadas.

    Por la tarde, los consejeros del Impepac constataron ante notario público que las bases de datos del programa se encontraban en ceros.

    Hasta las 23:50 horas, solo 0.82% de las actas habían sido capturadas. Cuauhtémoc Blanco, el candidato de Morena, PT y Encuentro Social, se perfilaba como virtual ganador con 52.1% de los votos.

    El PREP estará funcionando hasta las 20:00 horas del 2 de julio, cuando se espere que se registren los datos de las 2,421 casillas que se instalaron en Morelos durante esta jornada electoral.

    Con información de Notimex.

  12. Rodrigo Gayosso reconoce que las encuestas no lo favorecen

    Rodrigo Gayosso Cepeda, candidato del PRD y el PSD, reconoció la noche del 1 de julio que perdió la elección por la gubernatura de Morelos.

    "Sé que las tendencias no nos favorecen, que las tendencias no favorecen al proyecto que nosotros encabezamos y que yo, como morelense y demócrata, siempre haré todo lo que esté en mis manos para construir una mejor sociedad y un estado con más oportunidades", dijo el aspirante.

    Hasta las 7:10 horas de este lunes, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) reportaba que el candidato Cuauhtémoc Blanco, abanderado del PT, Morena y PES, tenía 52.3% de los votos con 1,544 de las actas computadas.

  13. Jorge Meade reconoce el triunfo de Cuauhtémoc Blanco

    Jorge Meade Ocaranza, candidato del PRI a la gubernatura de Morelos, reconoció que el ganador de esta contienda es Cuauhtémoc Blanco.

    “Hoy, los resultados de la elección a la gubernatura de Morelos favorecen a Cuauhtémoc Blanco, sin embargo, creo que el único ganador de hoy es el enojo, la molestia y la rabia de nuestra gente por tantos años de malos gobiernos”, dijo Meade en conferencia de prensa.

    El triunfo de Blanco, agregó el priista, no es positivo para la entidad. “Quiero agradecerles a los morelenses que confiaron en nosotros y nos dieron su voto, a todos ustedes, gracias por creer que un Morelos sin miedo es posible, por eso lamentamos profundamente que se tome una ruta que nos aleja del camino de la paz”, expresó.

    En la sede estatal del tricolor, Meade - quien de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) obtuvo 5.9%, de los votos- dijo que respeta la decisión mayoritaria de la sociedad morelense.

    “Es perfectamente entendible, pero tomar decisiones sobre esos sentimientos, nos lleva muchas veces a cometer errores", agregó el aspirante. "Por eso, aunque no puedo sino desearle lo mejor a Morelos, estoy convencido de que Cuauhtémoc Blanco será un retroceso para nuestro estado, que bajo su gobierno se agudizarán los problemas que hoy tanto nos afectan: la violencia, la delincuencia, el desempleo, la incapacidad y la corrupción".

    Con información de Héctor Raúl González.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad