Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El Bronco' responde a Osorio Chong sobre la seguridad en Nuevo León

Luego de que el exsecretario de gobernación llamó al candidato independiente "cínico", Rodríguez Calderón dijo que el priista estaba "dolido" por no lograr aparecer en la boleta electoral este 2018.
vie 25 mayo 2018 11:34 AM
Como gobernador en NL
Enfrentamiento: Jaime Rodríguez Calderón responsabilizó a Osorio Chong de la inseguridad en el país, pues dijo él era el encargado de ella cuando fue secretario. (Foto: Cuartoscuro )

Luego de que Miguel Ángel Osorio Chong , coordinador de los candidatos del PRI al Senado, reapareciera en Nuevo León y criticara a Jaime Rodríguez Calderón por buscar la presidencia mientras dicha entidad enfrenta problemas de inseguridad, el candidato independiente respondió que estos señalamientos los hizo el exsecretario de gobernación porque está “dolido” por no haber logrado aparecer en las boletas.

Osorio Chong habló este jueves sobre la inseguridad en el estado y de cómo se redujo el número de elementos de la corporación policíaca Fuerza Civil a la mitad. Ante esto, Rodríguez Calderón le respondió que como titular de la Segob no dijo nada sobre esta situación.

Lee además: Osorio Chong reaparece en Nuevo León y critica al 'Bronco'

“Creo que está dolido porque él quería verse en la boleta presidencial y no pudo. Creo que como no anda de candidato anda buscando reflectores, pero creo que su amargura le gana. Creo que es una persona que tiene un hígado negro, que no pudo lograr ser candidato del PRI”, dijo El Bronco, también el jueves.

El independiente aseguró que Osorio Chong, quien implementó la estrategia de seguridad durante gran parte del gobierno de Enrique Peña Nieto, es el responsable de la violencia que se vive en el país y que estas declaraciones las hizo para justificarse.

Recomendamos: 'El Bronco' y López-Dóriga vuelven a 'subirse al ring'

Publicidad

"Hacerle caso no me llevará a nada, creo que el Sistema Nacional de Seguridad es obsoleto y él lo dirigió por seis años”, declaró el gobernador de Nuevo León con licencia.

El Bronco también reprochó al gobierno federal y en particular a Osorio Chong por el escaso apoyo en seguridad que le dieron a los estados. "Han pichicateado a los estados el apoyo", dijo.

Te puede interesar: ¿Es cierto que "El Bronco" dijo que votaría por AMLO este 2018?

Rodríguez Calderón recomendó al exsecretario que se ponga a trabajar en su campaña y a defender el gobierno federal de cara al 1 de julio.

"Que defienda a su patrón Peña Nieto, porque ellos no le invirtieron al tema de seguridad porque en el sexenio de Peña Nieto, cuando fue secretario de gobernación, subieron todos los delitos de una manera impresionante", dijo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad