Osorio Chong reaparece en Nuevo León y critica al 'Bronco'
Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los candidatos del PRI al Senado y quien ha mantenido un perfil bajo durante la contienda, reapareció en Nuevo León desde donde criticó que Jaime Rodríguez Calderón busque la Presidencia de México mientras dicha entidad enfrenta problemas de inseguridad.
El exsecretario de Gobernación, uno de los responsables de implementar la estrategia de seguridad durante la administración de Enrique Peña Nieto, aseguró que en el gobierno del Bronco, el número de elementos de la corporación policiaca Fuerza Civil se redujo a la mitad y que además se detuvo su profesionalización.
“Lo que tenemos que observar es qué dice la ciudadanía de este estado que vivía en una circunstancia totalmente diferente, en tranquilidad, y que hoy cada vez más se está descomponiendo por falta de atención, cortando prácticamente a la mitad a los integrantes de Fuerza Civil, sin seguir con su profesionalización y que hoy tienen problemas serios (de inseguridad)”, dijo el priista.
Aunque Osorio Chong sostuvo un encuentro con la estructura del PRI en el municipio de Escobedo, en donde manifestó su apoyo a los candidatos del tricolor que buscan llegar a la Cámara del Senado, durante la presente contienda se ha mantenido lejos de los reflectores. Miguel Ángel era uno de los presidenciables priistas mejor posicionados.
Ola violenta en NL
La visita del exsecretario de Gobernación se da en medio de una ola de hechos violentos ligados al crimen organizado, que en casos similares a otras entidades, aumentaron durante el periodo electoral.
Tan solo este martes, en el estacionamiento de un centro comercial del municipio de San Pedro, hombres armados abatieron a una persona identificada como Antonio Treviño. Desde el pasado sábado a este martes se han registrado nueve casos similares de agresiones con armas de fuego.
El 22 de marzo pasado, en el Centro de Monterrey se registró una balacera cuando hombres armados intentaron robar una camioneta de valores blindada a cinco calles del Palacio de Gobierno. Ese mismo día, un hombre fue asesinado a balazos en el estacionamiento de un restaurante que se ubica a una calle del Ayuntamiento de Monterrey.
A pesar de los hechos, el gobernador interino Manuel González asegura que los casos son aislados y que la seguridad durante el proceso electoral está garantizada en Nuevo León.