Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anaya responde a Derbez: 'lo que cuenta es el 1 de julio'

Molesto por el cuestionamiento, el candidato de Por México al Frente dijo que tiene mucho respeto y agradecimiento por el excanciller.
jue 24 mayo 2018 05:02 PM
En bastión panista
Lo respeta, pero no comparte su opinión. Así contestó Ricardo Anaya a Luis Ernesto Derbez, quien opinó que el panista desaprovechó el segundo debate como oportunidad para repuntar en las encuestas.

Para el candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya, aún hay tiempo para alcanzar a Andrés Manuel López Obrador y ganarle la elección del 1 de julio.

Al pedírsele opinión sobre las declaraciones del canciller Luis Ernesto Derbez a ADNPolítico en torno a que Anaya perdió su oportunidad de repuntar en el segundo debate, el candidato se limitó en indicar que respeta al exsecretario de Estado aunque no comparte su opinión.

No te pierdas: "A Anaya le quedan 30 días, ya no hay tiempo": Luis Ernesto Derbez.

"A él yo le tengo muchísimo respeto y además agradecimiento por todo el apoyo que me ha dado", dijo en entrevista este jueves, tras una reunión con el Consejo Nacional Agropecuario.

Sin embargo, el actual rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) aseguró a ADNPolítico que no ha sido tomado en cuenta en la campaña del abanderado presidencial e incluso consideró que Jorge Castañeda (canciller en el sexenio de Vicente Fox) no preparó bien a Anaya para presentar sus propuestas en el debate del pasado domingo en Tijuana.

Publicidad

"Lo que cuenta son los votos el 1 de julio y yo estoy convencido que vamos a obtener la mayoría de los votos y que vamos a ganar la elección", insistió Anaya.

A pregunta expresa, el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, evitó especificar con cuántos puntos espera ganarle a López Obrador el día de la jornada electoral.

Reimprimir boletas evitaría confusiones

En otro tema, Anaya consideró necesario que se reimpriman las boletas para la elección de presidente, tras la renuncia de Margarita Zavala, pues ella ya no forma parte de esta contienda presidencial.

"Me parece que el PAN está en todo su derecho de solicitar que así sea porque esto, además, le daría mucho mayor transparencia al proceso. No habría confusión a la hora de que la gente vaya a votar", dijo al ser cuestionado sobre la petición del PAN al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Según los cálculos del INE, la reimpresión que busca Acción Nacional representaría un gasto extraordinario superior a los 33 millones de pesos e impediría que el material se reparta a tiempo en las casillas del país.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad