Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maru Campos visita EU en busca de inversiones para Chihuahua

La gobernadora se reunió con empresarios de la industria aeroespacial y de semiconductores de Estados Unidos.
mar 01 noviembre 2022 07:29 PM
La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, sostuvo un encuentro con empresarios de la industria aeroespacial y de semiconductores de Estados Unidos.
La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, expuso las áreas de oportunidad que ofrece Chihuahua para los inversionistas.

En su visita a Washington para inaugurar el “Mes de Chihuahua en Estados Unidos”, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, sostuvo un encuentro con empresarios de la industria aeroespacial y de semiconductores del país vecino, para exponer las áreas de oportunidad y opciones de inversión que ofrece el estado.

Publicidad

Durante la reunión, la jefa del ejecutivo estatal aseguró que Chihuahua está listo para recibir a las empresas extranjeras con el mejor paquete de incentivos a través de una política económica orientada a fortalecer los sectores de electromovilidad, aeroespacial, industria inteligente, semiconductores, hub logístico, minería, bioeconomía, y economía baja en carbono.

También, resaltó la geografía privilegiada de la entidad que, al colindar con Estados Unidos, brinda una ubicación estratégica para las empresas. Hoy en día, Chihuahua es líder nacional en exportaciones hacia el país vecino, con más de 58,000 mdd al año. Aunado a ello, el estado ocupa el tercer lugar en México en presencia de empresas de la industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación (IMMEX), con un total de 490 organizaciones dedicadas a estos sectores.

La gobernadora destacó que Chihuahua cuenta con 6 centros de innovación tecnológica, 9 universidades con programas aeroespaciales y 45 operaciones de manufactura y unidades de negocios.

Maru Campos señaló que el 98% de los ingenieros y técnicos de la industria de la región son locales. Además, en Chihuahua se registra seis mil egresados anuales de ingeniería y 20 mil técnicos en oficios calificados, lo que la convierte en una entidad muy atractiva para la inversión extranjera.

Publicidad

“Chihuahua es tierra de gente trabajadora y resiliente, por ello alcanzamos altos niveles de productividad y competitividad en sectores de alto valor y mayor complejidad, a través del desarrollo de talento, basado en la enseñanza de conocimientos y habilidades que se requieren para enfrentar el presente y el futuro de trabajo”, externó.

Respecto al tema de seguridad en la entidad, la mandataria dijo que actualmente se implementa la Plataforma Centinela, una estrategia integral que opera a nivel estado a través de 13 regiones con los más altos índices de tecnología.

Cabe destacar que en la reunión estuvo presente el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, quien afirmó que al ser Chihuahua un estado fronterizo, es de suma importancia para la relación económica entre ambas naciones.

El diplomático destacó que Chihuahua-Texas-Nuevo México representan una región altamente integrada, conectada con puertos de entrada, ferrocarriles y aeropuertos de última generación y eficientes, ofreciendo una plataforma única de fabricación y logística para competir en el mercado global.

A la reunión con el tema aeroespacial acudieron directivos representantes de compañías como: Boeing, Honeywell, GE Aviation, AIR BUS AMÉRICAS, Bombardier, Safran USA, Aerospace Industries Association (AIA) y General Aviation Manufacturers Association (GAMA). En el caso de representación de la industria de semiconductores estuvieron presentes: Semiconductor Industry Association; Electric Drive Transportation Assoc., American Automotive Policy Council, Semiconductor Industry Association, Information Technology Industry Council, Arizona State University, American Automotive Policy Council, Intel, HP y HPE.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad