Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maru Campos inauguró el Mes de Chihuahua en Estados Unidos

En este acontecimiento se mostrará la cultura chihuahuense, la herencia de sus pueblos originarios, su arte, gastronomía, tradiciones y artesanías.
mar 01 noviembre 2022 06:21 PM
Chihuahua1
Maru Campos y Esteban Moctezuma cortaron el listón en el Instituto Cultural Mexicano.

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, y el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, inauguraron el “Mes de Chihuahua en Estados Unidos”, en el Instituto Cultural Mexicano en Washington DC, en donde se llevarán a cabo diversas actividades culturales.

Por primera vez se realiza este evento en el país vecino, en el que se exhibe el espíritu de la cultura chihuahuense, la herencia de sus pueblos originarios, su arte, gastronomía, tradiciones, artesanías y paisajes, lo cual celebró la mandataria.

Publicidad

“Estoy convencida de que las culturas y las naciones se enriquecen siempre que se generan lazos y cuando compartimos nuestra particular forma de entender el mundo. Nuestro gobierno tiene una visión humanista y celebramos siempre lo que tenemos en común con otras naciones; también reconocemos la importancia de las diferencias culturales y la bilateralidad”, señaló Maru Campos.

Al invitar a los mexicanos radicados en Washington a disfrutar del tradicional altar de muertos, exhibiciones culturales, artísticas y de la gastronomía chihuahuense, la gobernadora mencionó que con estas acciones, Chihuahua trasciende fronteras a través de la cultura, el comercio, la inversión y el turismo.

Asimismo, agradeció al embajador por la invitación y hospitalidad, y reconoció su solidaridad y trabajo para cuidar los intereses de los mexicanos en Estados Unidos.

Chihuahua2
La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, invitó a los mexicanos radicados en Washington a disfrutar del programa del Mes de Chihuahua, en el Instituto Cultural Mexicano.

Publicidad

En su intervención, Esteban Moctezuma aseguró que el "Mes de Chihuahua en Estados Unidos" tiene como objetivo entender a México y Chihuahua a un nivel más profundo, de manera que se logre una relación de beneficio mutuo. También, resaltó la importancia de invertir en Chihuahua ya que su ubicación geográfica es estratégica para los fabricantes de todo el mundo, y la entidad es líder en la producción industrial automotriz, aeroespacial y médica.

“Queremos presentarles su gastronomía única, sus oportunidades económicas y la riqueza de su gente. Chihuahua habla tanto de la grandeza de México. Su territorio es único, el valor y la riqueza de su entorno son verdaderamente incomparables”, destacó el embajador.

Las actividades del “Mes de Chihuahua en Estados Unidos” iniciaron el 29 de octubre con la muestra del altar de muertos en honor al pintor chihuahuense David Alfaro Siqueiros.

Chihuahua3
En el Instituto Cultural Mexicano en Washington se instaló una ofrenda a David Alfaro Siqueiros.

En el programa se contemplan: una cata de vinos y sotol chihuahuenses; el taller “Pintado de cerámica”, a cargo de artesanos de Mata Ortiz; proyección del cortometraje “Lorena, pies ligeros”; una exposición fotográfica con imágenes de celebraciones, ritos y la vida cotidiana de la cultura rarámuri; así como venta de artesanías y productos regionales por Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (FODARCH).

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad