Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chihuahua estrenará plataforma global para la certificación de talentos

Es material educativo impartido por expertos de 140 universidades de todo el mundo, en temas de ingeniería, ciencia de los datos, programación, economía y humanidades.
mar 01 noviembre 2022 05:20 PM
Chihuahua-talentos.jpeg
Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, firmó un Memorándum de Entendimiento con Theuns Botha, representante de la plataforma educativa edX, como parte de su gira por Washington, DC.

Chihuahua es la primera entidad de México en firmar un convenio con una plataforma educativa, líder a nivel mundial, para asegurar la formación de competencias y habilidades que demanda la industria, uno de los principales desafíos para la transformación económica del estado en áreas de alto valor.

Como parte de su gira por Washington DC, la gobernadora Maru Campos firmó un Memorándum de Entendimiento con Theuns Botha, representante de edX, plataforma mundial líder en aprendizaje en línea de 2U, con la intención de colaborar en una iniciativa que busca beneficiar a más de 80,000 talentos de Chihuahua en los próximos cinco años, a través de la oferta de contenidos y certificaciones de primer nivel de las universidades más importantes del mundo, como Harvard o el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Publicidad

La gobernadora también dio a conocer que muy pronto se contará con internet en todo el estado a través de Chihuahua Online y que esta acción –junto con el convenio que tiene como objetivo proporcionar cursos en ciencia de datos, ingeniería, programación y economía en edX.orgc– darán como resultado una mejor educación y personas más competitivas.

Campos explicó que todas estas acciones son parte del esfuerzo para garantizar el crecimiento de la industria instalada en la entidad, así como la atracción de nuevas inversiones y negocios que requieren talento más especializado.

Dio a conocer que Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, creó el Programa de Talento Chihuahua que en una primera etapa contempla una inversión de siete millones de pesos y la certificación de 10 ,000 usuarios en 2022.

Este año, la colaboración será con edX, MTnet y Dell Technologies y la intención con el presente MoU es continuar los próximos años, aumentando los recursos para beneficiar a tantos talentos como sea posible y seguir siendo el estado punta de lanza en el país.

 

Con los certificados obtenidos al completar estos cursos edX, los alumnos podrán adquirir conocimientos impartidos por expertos de 140 universidades de todo el mundo en temas de ingeniería, ciencia de los datos, programación, economía y humanidades.

edX es una plataforma de aprendizaje global líder que, junto con la mayoría de las universidades mejor clasificadas a nivel mundial y las empresas líderes de la industria, integra una comunidad de más de 44 millones de estudiantes y maneja una oferta de educación de clase mundial.

 
Publicidad
Publicidad