Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cifras positivas anuncia Miguel Torruco en el Tianguis Turístico México 2022

El empleo turístico se incrementó 2.9% en el primer trimestre de 2022, destacó el secretario de Turismo.
jue 26 mayo 2022 05:49 PM
Tianguis turístico1.jpeg
En el Tianguis Turístico México 2022 se registraron 64,950 citas de negocios.

Uno de los sectores que se vio más afectado debido a la pandemia por covid-19 fue el turístico; sin embargo, poco a poco empieza a repuntar esta industria, e incluso el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, anunció que durante el primer trimestre de 2022 se registró un incremento de 2.9% en el empleo turístico, con 123,930 personas empleadas más, comparadas con los 4 millones 264,000 en el trimestre previo.

Durante el Tianguis Turístico México 2022, en Acapulco, Guerrero, en donde se congregan líderes de esta industria, empresarios nacionales y extranjeros, así como funcionarios, el secretario de Turismo dio cifras que alientan al sector para seguir avanzando en su recuperación.

Publicidad

Expuso que la generación de empleos del ramo turístico tuvo un índice promedio de 19.1% anual, durante el primer trimestre de este año. De esta manera, al hacer el comparativo anual anual, se reportó un aumento de 703,538 empleos en el sector productor de bienes y servicios turísticos.

Con la reactivación de la economía en distintos sectores después del confinamiento, se han incrementado los viajes de miles de personas en el país y de visitantes de otras regiones del mundo, por lo que la ocupación hotelera se elevó más del 50% primer trimestre de 2022, al monitorear 70 centros turísticos, lo cual significa 22.8%, comparado con la cifra de 2021, aseveró el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Tianguis turístico 2
Miguel Torruco Marqués recordó la importancia del ramo hotelero, que ocupa un lugar preponderante en la industria turística.

Ante los empresarios de este ramo y el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Juan José Fernández Carrillo, comentó que durante 2019, el sector hotelero representó 29.8% del PIB turístico y generó 9.7% del empleo por lo que es de suma relevancia para la economía de México.

Torruco Marqués indicó que en esta 46 edición del Tianguis Turístico se ha roto récord en la generación de citas de negocios con 64,950 que son 7,663 citas más que en la muestra pasada.

Con esta agenda, se estima una cifra de 663 millones de pesos en negocios, lo cual supera los 598 millones de pesos que se registraron en el Tianguis realizado en Mérida el año pasado.

Publicidad

Asimismo, según datos de la Sectur, entre los asistentes al evento, se reporta 63.2% de los compradores de origen nacional y 36.8% del extranjero.

Por otra parte, durante el evento se destacó la siguiente sede del Tianguis Turístico que será en la Ciudad de México, en donde igualmente se espera una gran afluencia de visitantes de todo el mundo para incrementar las posibilidades de negocio y potenciar la industria turística del país.

Al comentar cómo se alista la capital del país para realizar este magno evento, Rebeca Olivia Sánchez, secretaria de turismo en la Ciudad de México, afirmó que están trabajando mucho para estar mejor que antes de la contingencia sanitaria, por lo que el cumplimiento del esquema de vacunación ha sido fundamental en la recuperación del turismo, lo cual ha ayudado a que las personas se sientan más seguras al visitar esta metrópoli.

Lo que se pretende en la edición 47 del Tianguis Turístico, del 26 al 29 de marzo del 2023, es alcanzar en el sector los niveles que se tenían previamente a la pandemia.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad