Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cancún organizará la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo 2020

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, presidirá el comité organizador del gobierno estatal para la vigésima edición de la Cumbre Mundial del WTTC.
jue 27 febrero 2020 02:17 PM
05d6d0e6-51f6-4a6d-8236-6a95a7f11b12.JPG
La Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) es el punto de encuentro más relevante entre líderes mundiales de los sectores público y privado.

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo anunció que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) designó a Cancún como ciudad sede del World Travel & Tourism Council, en su edición 2020. Este encuentro internacional se realizará del 21 al 23 de abril y se espera la participación de los CEO de más de 200 empresas, junto con líderes mundiales y personalidades del sector público.

En el marco de la preparación de la cumbre, se designó el comité organizador del gobierno, que será presidido por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González. Lo acompañará una comitiva en la que destacan representantes del sector empresarial, asociaciones y grupos del sector turístico local, así como la secretaria de Turismo estatal, Marisol Vanegas, y el director General del Consejo de Promoción Turística de la entidad, Darío Flota.

Publicidad

La coordinación general de la cumbre, por parte del gobierno estatal, estará a cargo del director General del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (Pro Quintana Roo), Bernardo Cueto, quien resaltó la relevancia de la designación de Cancún como sede de la cumbre más importante para la industria turística mundial.

El funcionario subrayó que este hecho demuestra las bondades y el potencial de la entidad y reconoce los esfuerzos que se han realizado durante la actual administración para mantener a Quintana Roo como uno de los principales destinos de turismo e inversión a nivel mundial.

En su encomienda, Cueto deberá unir esfuerzos con los miembros de la organización WTTC en la consecución de las diversas tareas que conlleva la realización de una cumbre de tal trascendencia.

“Ser sede de una cumbre, que contará con más 1000 líderes turísticos internacionales, con un programa que abarcará debates sobre la situación y perspectivas del sector turístico global, sin duda posiciona a Quintana Roo a la vanguardia en la organización y recepción de los eventos más importantes a nivel mundial”, añadió.

Durante el anuncio del evento y la instauración del comité organizador, también se hizo la presentación de la agenda de la Cumbre Mundial de la WTTC 2020, destacando que se tendrán alrededor de 17 foros en paralelo.

Igualmente, se incluirán reuniones específicas sectorizadas por continentes, toda vez que se debatirán temas de índole mundial como la sustentabilidad, crecimiento económico, cambio climático, entre otros.

Publicidad

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, resaltó la importancia de la cumbre y reconoció que no es fácil lograr ser sede de un acontecimiento de tal relevancia para la industria turística y para la economía mundial.

El mandatario estatal solicitó al comité reunir los esfuerzos necesarios y trabajar arduamente para continuar demostrando que Quintana Roo es uno de los destinos turísticos, de inversión y desarrollo de negocios con mayor reconocimiento.

Cabe destacar que, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo es un organismo internacional que agrupa a los principales actores y empresas líderes de este gremio. Este año celebrará sus primeros 30 años, al igual que Cancún festeja su 50 aniversario, lo que representa una importante mancuerna para exponer los grandes atractivos con los que cuenta el destino y compartir la riqueza natural, la diversidad cultural, la calidad en el servicio y la exquisita gastronomía.

González concluyó que un evento de tal relevancia implica una gran proyección para la entidad, atrayendo mayor número de visitantes y generando así más y mejores oportunidades para todos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad