Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Segob pide a alcaldes combatir la impunidad y reconstruir tejido social

La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero pidió a los alcaldes implemnetar un programa que permita llevar las fiscalías a todos los barrios para acabar con la alta cifra de impunidad.
mié 28 agosto 2019 08:54 PM
Olga Sánchez Cordero
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, anunció que el 30 de agosto se lanzará el programa de refugios para mujeres que son víctimas de violencia.

Ante el clima de inseguridad, violencia e impunidad que afecta al país, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, llamó a los presidentes municipales a que desde ese orden se apoye a combatir la impunidad y a reconstruir el tejido social.

Durante la segunda reunión municipalista, la encargada de la política interior del país pidió a los alcaldes sumarse a la estrategia que implementará la Segob el próximo 30 de agosto en Nuevo León, donde lanzará el programa de refugios para mujeres que son víctimas de violencia.

Publicidad

“Podemos nosotros reconstruir el tejido social a partir del municipio, que tenemos el interés no solo la obligación sino también la confianza de los ciudadanos que votaron por ustedes para que vayan pacificando sus municipios y las regiones”, señaló.

Además pidió a los presidentes municipales implementar un programa que permita llevar a las fiscalías a todos los barrios para que los ciudadanos denuncien para enfrentar la impunidad que persiste en el país.

“De los más de 30 millones que se comenten en el país al año, solamente son denunciados menos del 10% de 30 millones de delitos, y de esos en las fiscalías se llegan a judicializar el 2%, y de ese 2% solo obtiene sentencia condenatoria el 1%”, explicó.

Sánchez Cordero dijo que para el nivel municipal es fundamental para lograr los cambios que se requieren en el país. Por ello, sostuvo, se han tomado medidas como que en esta administración ya no hay intermediarios y los recursos públicos llegan sin “moches”.

Te puede interesar: Alcaldes advierten debilitamiento de la figura municipal con recortes

Publicidad

“Para la cuarta transformación, el federalismo, la descentralización y el desarrollo regional son fundamentales para hacer realidad el cambio que buscamos y reducir las brechas”, afirmó.

El presidente municipal de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza, tenía previsto acudir a la reunión realizada en Bucareli, pero debido a la masacre de ayer en un bar ubicado en ese municipio donde al menos 28 personas perdieron la vida, decidió permanecer en el ayuntamiento para atender la emergencia.

Quien acudió en su lugar fue el secretario de Desarrollo Económico municipal, Fernando Cerda, quien aseguró que prevén solicitar al secretario de seguridad Pública, Alfonso Durazo, el envío de más elementos de la Guardia Nacional.

“El evento de ayer es peor de lo que pasó hace unos meses en Minatitlán (…) Anda circulando en redes sociales un aviso de métanse a sus casas, porque ya llegamos a poner orden y va a haber secuestros”, señaló.

Recomendamos: Ataque en Veracruz suma 28 muertos; la FGR atrae investigación

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad