Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fieles de la Luz del Mundo ratifican a Naasón como su líder

Seguidores de la Luz del Mundo se reunieron ayer y hoy en el llamado Templo de la Hermosa Provincia, en la capital de Jalisco, para mostrar su apoyo a Naasón García.
jue 09 junio 2022 02:31 PM
(Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia de la Luz del Mundo)
Naasón Joaquín García pasará 16 años en la cárcel.

La Luz del Mundo, organización religiosa con sede en Guadalajara, Jalisco, aseguró que Naasón Joaquín García seguirá dirigiéndola, a pesar de haber sido sentenciado a más de 16 años prisión tras declararse el viernes pasado culpable de 3 de los 19 cargos que enfrentaba en una corte de Estados Unidos relacionados con abuso sexual de menores.

“Él seguirá ministrando a la iglesia desde el lugar donde se encuentre. Este es un camino que Dios ha puesto delante de él por una razón”, señaló el equipo de comunicación social y relaciones públicas de la Luz del Mundo.

Publicidad

Seguidores de la Luz del Mundo se reunieron ayer y hoy en el llamado Templo de la Hermosa Provincia, en la capital de Jalisco, para mostrar su apoyo a García.

Se arrodillaron, oraron y hasta lloraron frente a un letrero que califica de “inocente” a Naasón, de 53 años y quien cumple ya tres años de arresto en Estados Unidos.

luz del mundo
La sede de La Luz del Mundo se encuentra en Guadalajara, Jalisco.

En el comunicado de apoyo a Naasón Joaquín, la Luz del Mundo aseguró, sin demostrarlo, que autoridades de Estados Unidos sometieron a su “apóstol” a un proceso en el que “se suprimieron, escondieron, fabricaron y alteraron pruebas”.

“Sin derecho a evidencias, no hay defensa. Sin derecho a evidencias, no puede haber un juicio justo”, añadió la Luz del Mundo.

A través de redes sociales, seguidores de la organización religiosa también han tildado de “honorable” al que fue calificado por autoridades de Estados Unidos como “un depredador sexual”.

 
Mexican megachurch leader given nearly 17 years in U.S. prison for child sex abuse
Fieles de la iglesia La Luz del Mundo pasan junto a un mensaje #inocente mientras asisten a una sesión de oración después de que Naasón Joaquín García, líder y autoproclamado apóstol de la iglesia con sede en Guadalajara, se declarara culpable de abuso sexual infantil.

Exintegrantes de la Luz del Mundo han expresado indignación frente al acuerdo de culpabilidad que la Fiscalía de California hizo con el líder de la iglesia Naasón Joaquín García, y advirtieron sobre el “peligro” que significa el trato para los denunciantes.

“Es extremadamente peligroso”, advirtió hoy Sochil Martin, exasistente del líder religioso, sobre el acuerdo logrado el viernes pasado entre Joaquín García y la Fiscalía de California.

En una conferencia de prensa en Los Ángeles, Martin, quien se convirtió en la primera mujer en demandar a Joaquín García y la iglesia en Estados Unidos, señaló que el acuerdo judicial va a “multiplicar” el tráfico humano y los abusos entre los miembros de la iglesia.

Añadió que las víctimas y las denunciantes serán perseguidas por las directivas de la Luz del Mundo, tras el acuerdo que dio apenas 16 años de cárcel al líder religioso.

Joaquín García sorprendió el pasado viernes con su declaración de culpabilidad por múltiples delitos graves de agresión sexual de tres menores de edad.

El acuerdo aprobado por la Oficina del Fiscal de California, Rob Bonta, se reveló tres días antes del comienzo del juicio en el que Joaquín García enfrentaba 19 cargos criminales que incluían violación sexual a menores, posesión de pornografía infantil y tráfico humano.

Con la declaración de culpabilidad el líder religioso evitó una posible cadena perpetua, dijo a Efe la abogada Elizabeth Del Cid, del bufete de abogados Jeff Anderson & Associates, que representa a Martin, en una demanda civil contra Joaquín García y su iglesia.

-Con información de EFE.

 
Publicidad
Publicidad