A lo largo del año, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza diversos cortes en el suministro de energía eléctrica o “apagones” en diversas colonias del país con el objetivo de darle mantenimiento a la red de distribución; este jueves 9 de abril tiene programados varios en dos entidades.
Apagón de CFE en estos municipios de México este jueves 9 de abril
¿En dónde habrá apagones de CFE este jueves?
La empresa pública del Estado informó que en Campeche se llevará a cabo en las zonas de Carmen, desde las 08:00 hasta las 16:00 horas.
Las zonas de Carmen, Campeche donde se prevén cortes de luz son:
- Carretera Villa Hermosa
- Ciudad del Carmen.
El gobierno municipal de Tixtla, Guerrero, prevé un corte de energía eléctrica del 9 al 10 de abril en el Barrio Santiago y San Lucas.
El municipio informó en su página en Facebook que estas acciones permitirán la electrificación del sistema de bombeo del cárcamo sur, una obra fundamental para reforzar la seguridad de la población ante el próximo temporal de lluvias, además de que los cortes serán de manera escalonada.
La suspensión de energía eléctrica se debe a trabajos programados de mantenimiento y mejora en la infraestructura de distribución, con el objetivo de fortalecer la red y garantizar un servicio más estable, por lo que el sistema debe estar sin energía.
Recomendaciones
La CFE recomienda a la población reorganizar actividades en las que se utilice la electricidad, desconectar aparatos electrónicos sensibles para evitar daños por fluctuaciones al reiniciar el suministro y cargar dispositivos móviles con anticipación.
La empresa pública pone a disposición de los habitantes de las zonas afectadas el número telefónico 071 o la app CFE Contigo mantenerse informado sobre la reanudación del servicio.
Reporte por daños en aparatos
En caso de daño en los aparatos electrodomésticos, eléctricos u otros bienes a causa de una falla en el suministro de energía eléctrica imputable a CFE, los usuarios pueden reportarlo ante la empresa pública.
La reclamación del pago de daños, debe presentarse dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que ocurrió la falla, en la cual el cliente indicará la fecha y hora aproximada de la falla, describiéndola en forma general.
• Llenar en el Centro de Atención a Clientes el “formato solicitud de reclamación por daños en aparatos eléctricos u otros bienes”.
El trámite es gratuito y se debe acudir al centro de atención a clientes más cercano.