La Semar mantiene un despliegue de cinco ambulancias terrestres, un área y alrededor de 40 elementos de seguridad naval, así mismo, se encuentra en desarrollo maniobras de rescate en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno para auxiliar a quienes cayeron a un talud de aproximadamente siete metros de altura.
La Secretaría informó que un vagón del tren el que viajaban nueve integrantes de la tripulación y 241 personas pasajeras, a bordo de dos locomotoras y cuatro vagones de pasajeros ocurrió "el descarrilamiento de la máquina principal".
“Desde el primer momento, se brinda atención inmediata a las personas usuarias y se mantiene coordinación con las autoridades locales para la atención del suceso , así como para el levantamiento de información técnica y operativa correspondiente”, señaló en un primer comunicado.
La Semar explicó que el descarrilamiento en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec se registró Nizanda sobre la Línea Z.
La presidenta Claudia Sheinbaum escribió en su cuenta de X que están atentos y que cuando tengan más datos ampliarán la información.
"Estamos atentos a los trabajos de la Secretaría de Marina para apoyar a usuarios del Corredor Interoceánico. Participan SICT, IMSS-Bienestar y el gobierno del estado", aseguró.