“Lo voy a decir aunque yo no soy investigador, no fue que haya sido derivado de un fuego cruzado y finalmente que hayan estado en el lugar equivocado. Seguramente tendrá que averiguarse muy bien las circunstancias”, dijo el mandatario.
“Se están incorporando todos los elementos que den claridad sobre los responsables directos del caso, sin distingos de nadie. Se va a aplicar la justicia como lo último que podemos ofrecerles a las niñas y a sus padres: que al menos se haga justicia”, añadió.
Fue el 6 de mayo cuando las menores fueron asesinadas en Badiraguato, cuna del Cártel de Sinaloa.
La Fiscalía General de la República (FGR) ya investiga el caso. En la jornada en la que murieron las niñas, otras siete personas fueron asesinadas en Sinaloa.
La familia y amigos de Alexa y Leidy han utilizado las redes sociales para exigir justicia. También han salido a las calles para manifestarse y pedir al gobernador Rocha Moya que se castigue a los culpables.
En entrevista con Radio Fórmula, el secretario Omar García Harfuch informó que la Defensa puso a los elementos involucrados a disposición ante las autoridades a militares para investigar lo ocurrido.